Casi la mitad de los ediles matanceros aceptaron la invitación para concurrir a la jornada del Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO), en Brasil, pero la pregunta es ¿Para que fue Marcelo Roca?

Marcelo, gracias a las testimoniales, dejó la delegación de Laferrere para transformarse en concejal y parece que ya comenzó a disfrutar de esa ventaja. Aunque nadie puede decir en su caso, que cuando un concejal llega, lo primero que hace es cambiar el auto porque él entró ya... con su flamante Okm.
La gran pregunta, es que pudo aportar el hombre. Además, que pudo aportar Curitiba a La Matanza, porque como cualquier otra gran ciudad brasileña, esta ciudad brasileña padece pronunciados problemas sociales, como la existencia de grandes favelas en algunos barrios y en el entorno del municipio, además del significativo crecimiento del número de personas que viven en la calle.
Problemas urbanos
El crecimiento demográfico y urbanístico de Curitiba, acarreó los siguientes fenómenos:
- Abastecimiento de agua insuficiente;
- Alta contaminación de la mayoría de sus ríos;
- Disminución de la permeabilidad del suelo;
- Agotamiento del vertedero municipal, localizado en el barrio de Caximba
- Fluidez viaria comprometida, debido al incremento permanente de la flota de vehículos (el tráfico en Curitiba tiene, de media, un vehículo para cada dos personas).
- Subdimensionamiento de la red de transporte urbano.
Además, si uno sigue buscando la historia de Curitiba por la web, descubre que para una población de 1.788.559 habitantes,