domingo, mayo 16, 2010

Vecinos Unidos por Echeverría

Los vecinos autoconvocados hicieron caer el negocio millonario de la construcción de un inútil paso nivel...



Las obras se iban a realizar en Monte Grande, cabecera de Esteban Echeverría. Desde el oficialismo acusan a “Vecinos Unidos” de ser “una dictadura de las minorías” pero la oposición les dio su apoyo a los autoconvocados al asegurar que el proyecto “no era viable”.


Lo cierto es que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sufrió un fuerte revés político tras la determinación del Banco Mundial de retirar la financiación para la construcción de un paso a nivel en el centro de Monte Grande.

La ciudad de Monte Grande, cabecera de Esteban Echeverría, no tendrá paso bajo nivel en el corto plazo ya que el Banco Mundial retiró la financiación del proyecto como consecuencia de "las importantes demoras en la etapa preparatoria". Además, desde la Secretaría de Transporte de la Nación, a través de del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), notificaron que dejaron sin efecto la licitación Pública Internacional Nº 10, para este proyecto que paradójicamente quedó "en Pampa y la vía".


De este modo, Gray padeció una derrota política por parte un par de vecinos nucleados en "Unidos por Echeverría" que a través de sus reiteradas movilizaciones y cartas enviadas al Banco Mundial pudieron impedir la construcción de esta obra a la cual consideraban perjudicial porque "iba a generar un embudo en el tránsito y no contemplaba las consecuencias impacto ambientales".

Desde el oficialismo, culparon a los bloques opositores por levantar la bandera de los vecinos autoconvocados pero no cuentan que porque Gray defendía a muerte el proyecto y que ni aceptaba una modificación en la iniciativa tal como venía diseñada, ni de sectores ambientalistas. Aclaremos que tampoco a Gray le gustaba las propuestas
alternativas que se presentaron como la ejecución de un paso a nivel en El Jagüel, localidad que no hay ferroviarios de ningún tipo, o en Luis Guillón para descentralizar el tráfico de la ciudad cabecera...