lunes, mayo 17, 2010

Vecinos en contra del Vial en Vicente López


El polémico proyecto planea la construcción de una autopista donde hoy se encuentra el famoso Paseo de la Costa. La opinión de los vecinos y hasta la frase de Cristina Kirchner que tanto enojo trajo en la población.


Vecino muestra repercusión en diario nacional

El problema llegó hasta la presidenta, quien apoyó al intendente García y defendió el proyecto: “Haciéndome eco un poquito de lo que demandaba el señor Intendente de Vicente López, no poner palos en la rueda. Resulta incomprensible oponerse a construir un camino costero que deje más linda la ciudad de Vicente López que realmente es una de las ciudades más lindas y más beneficiadas, con mayor ingreso per cápita, con hermosas casas y realmente con una zona que yo la puedo ver cuando voy todos los días a la Casa Rosada desde afuera, está adquiriendo un volumen pero que no afecta el medio ambiente, sino que por el contrario, lo mejora muchísimo y veo ese lugar espléndido como uno ve y muchas veces envidia cuando va a otros países”

En la zona norte de Buenos Aires, más precisamente en el partido bonaerense de Vicente López, un majestuoso proyecto inmobiliario esta preocupando a mas de un vecino. Dicho emprendimiento consta, entre otras cosas, de la edificación de una docena de torres al costado del Paseo de la Costa, oficinas, shoppings y paseos de compras.



Protesta en Avenida del Libertador

Pero el punto más polémico de este proyecto pasa por la “alta probabilidad de la construcción de un vial”, según informaron desde el Consejo Deliberante. El mismo uniría a la autopista Lugones/Cantilo con la zona norte. El problema del vial es que se construiría en el lugar donde hoy se encuentra el Paseo de la Costa, zona costera del partido, donde miles y miles de personas disfrutan todos los días de los grandes espacios verdes. Es decir, donde hoy los vecinos de Vicente López y alrededores se recrean, el día de mañana habría una mole de cemento por donde pasarían miles y miles de automóviles.

Volante entregado por los vecinos de Vicente López

La noticia de la construcción de dicho vial puso en vilo a todos los vecinos, quienes se han quejado en las puertas de la municipalidad pidiendo la cancelación de la obra. Reuniones vecinales, volanteadas y el corte de la avenida Maipú, la segunda en importancia detrás de Del Libertador, fueron algunas de las acciones de los vecinos en búsqueda de una respuesta por parte de la municipalidad. Es entendible el enojo de los vecinos, pues los dejaría sin el único espacio verde grande con que cuenta el partido para la recreación. Recordemos que además del Paseo de la Costa, sólo unas pocas plazas se pueden encontrar en dicho partido bonaerense.

El rechazo al vial también repercutió en la red social Facebook. Hoy por hoy cuenta con más de 8500 fans. La movida en la red social la comenzó un vecino común, sin ningún tipo de interés salvo el bien común. Rápidamente fue incrementando el numero de adheridos a la propuesta.


Catedras abiertas

http://catedrasabiertas.blogspot.com/2010/05/vecinos-en-contra-del-vial-en-vicente.html