lunes, mayo 10, 2010

Vecinos continúan indignados

Tenemos un código urbano que es decadente y los espacios de circulación y estacionamiento son altamente insuficientes pero…



Marta Ferreri, una de las referentes de los vecinos autoconvocados de Ramos Mejía, dijo en la emisión radial de NCO, Desde la Redacción, que la demolición del edificio de Alvear y Saavedra está generando inconvenientes en el resto de las calles porque Tacuarí, que cruza por dentro del predio, está sin funcionamiento desde hace más de 40 años. Asimismo, confirmó que los roedores que salen del lugar continúan afectando a los vecinos.


“La empresa ocupó dos manzanas y en un momento la calle le fue cedida porque era de utilidad y en estos tiempos, donde hace casi 40 años que la fábrica no funciona, lo que tendríamos que tener es la calle en funcionamiento”, comentó.


De este modo, señaló que por el gran problema de tránsito y de estacionamiento que hay en Ramos Mejía, la calle debería volver “a su dueña natural que es la comunidad”.


Por otra parte, contó que el último lunes los vecinos mantuvieron una reunión con representantes de la empresa encargada del proyecto, quienes presentaron un bosquejo que todavía no se mostró en la Municipalidad pero “que se trata de un barrio cerrado que podríamos describirlo estéticamente como un cementerio”.


“Son dos manzanas con edificios continuos, sin divisiones, y la parte delantera da hacia un jardín interno. Esto está rodeado por rejas y es similar a un cementerio, sin tener tampoco intención de devolver la calle Tacuarí a pesar de que nosotros la reclamamos. Asimismo, quieren hacer un estacionamiento ‘de cortesía’ para las visitas del barrio cerrado”, describió la mujer.


En este sentido, dijo que es un gran problema porque se está quitando la estética de Ramos Mejía, sumado a la no devolución de la calle: “Tenemos un código urbano que es decadente y los espacios de circulación y estacionamiento son altamente insuficientes, por eso, si recuperamos esta calle, primero se hará justicia y segundo, se generará un mejoramiento en el tránsito de la zona”.


“Ahora nos encontramos pidiendo datos al concejal Ricardo Rolleri que desde hace un mes y medio se comprometió a conseguirlos. De hecho, sabemos que cuando hay una utilidad por trabajo, se puede ceder una calle pero nunca venderla. Lo vamos a discutir sea como sea porque es lo que corresponde”, contó.



Diario NCO

http://diarionco.com/news/?p=48474