Vemos por todos lados obras en construcción con obreros que no cumplen con los elementos de seguridad personal correspondiente...
Esta obra ubicada en América 2113, Villa Luzuriga, estuvo paralizada desde comienzos el 2008 hasta que hace algunos meses reinició sus trabajos.
Pero nuestros ojos no podían creer lo que veian. ¿Sabía usted que todos los días se producen miles de accidentes laborales, la mayoría evitables?
Es una situación delicada que no difundimos antes para no entorpecer el trabajo que lleva a cabo la fiscalía 4. El arquitecto en cuestión tuvo una desgracia en el 2008 pero nos resulta indignante haber descubierto hace unos meses que sus obreros trabajen sin las medidas de seguridad correspondientes y que el municipio otra vez, demuestre su incapacidad para controlar.
El 16.01.08 el diario NCO daba una triste noticia "Era ilegal la demolición donde murió un obrero de 17 años" e informaba al respecto:
La obra no tenía “ningún papel en regla”, carecía de planos y el correspondiente permiso municipal. El arquitecto que dirigía el proyecto fue detenido al día siguiente del hecho, pero quedó libre porque se trata de un delito excarcelable. La fiscalía interviniente está trabajando para averiguar la relación laboral del profesional con los dos obreros que tenía a su cargo, uno de ellos menor de edad que murió aplastado.
Ni bien ocurrió el trágico incidente, la fiscalía solicitó la aprensión del arquitecto Reinaldo Fabián Alen, de alrededor de 40 años, que dirigía el proyecto de demolición de una vieja casa para construir allí, según comentó una vecina, un dúplex.
Acerca de la carátula del caso, la fiscal interviniente Amalia Córdoba informó a NCO que se trata de “estrago doloso” porque el acusado “no arbitró los medios necesarios” para que la obra se realizara de una manera legal. En este sentido, puntualizó que según verificaron no había presentado el correspondiente permiso de demolición de
Diario NCO
http://diarionco.com/blog/index.php/2008/01/16/era_ilegal_la_demolicion_donde_murio_un_?blog=18