sábado, mayo 15, 2010

¿La Matanza conducida por un Avatar?

El forzado alejamiento de Alberto Balestrini de la política, impactó fuerte en La Matanza. Todos hablan de la delicada situación del intendente Fernando Espinoza…


Esta semana el intendente Fernando Espinoza habló de operaciones de prensa en medios provinciales y nacionales, en clara alusión a artículos periodísticos que plantearon interrogantes en la continuidad de conducción territorial del peronismo, ante el delicado estado de salud de Alberto Balestrini…


Días atrás un matutino platense planteó que Espinoza no podría contener a las filas comandadas por Balestrini y Ledesma se posicionaba con chances para gobernar el municipio.


Un semanario nacional, en tanto, sugirió que la ausencia de Balestrini, provocaba un vacío político y eran los líderes de movimientos sociales los que se disputaban el control del territorio.


A este escenario político local hay que sumar al diputado Rubén Ledesma, quien ya lanzó su candidatura a intendente para enfrentar a Espinoza y cuyo alfil en el HCD, Juan Giffoni, se diferenció como pocas veces de la bancada oficialista al votar contra la Rendición de Cuentas 2009. Hace unos meses, Ledesma se fue en malos términos del bloque del Peronismo Federal, sacó a relucir su partido provincial (la Co.Pe.Bo.) y teje una estrategia con su par Juan José
Álvarez, después de reflotar contactos con la cúpula kirchnerista.



El diario de Morón

http://www.eldiariodemoron.com.ar/img/tapa_123.pdf