lunes, diciembre 28, 2009

"QUE FÁCIL SE NOS OLVIDA TODO"

Los vecinos se toparon con un nuevo aporte “pintoresco” al paisaje urbano de Ramos Mejía: la barrera del ex ferrocarril Sarmiento ubicada a la altura del céntrico cruce de las avenidas De Mayo y Rivadavia se encuentra quebrada por la mitad.

"CRUCE PELIGROSO EN RAMOS", título E1


Barrera baja... ¡y rota!

En estas condiciones, la barrera fracturada, lejos de salvaguardar a los usuarios de ese servicio de trenes, así como a los transeúntes y automovilistas que circulan por la zona, se suma como un elemento más de inseguridad vial. Los ciudadanos esperan la pronta intervención de las autoridades responsables de la empresa concesionaria del servicio ferroviario que une Moreno con Once, pasando por territorio matancero, a los fines de subsanar la situación señalada.

Periódico Uno
http://www.periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=12490



RMT aclara:

La historia suele repetirse porque "El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra" Esta vez, faltó poco pero recordamos que en febrero de este año, un automovilista cansado de esperar el mal funcionamiento, cruzó la barrera baja e impactó con una formación del ex Sarmiento que descarriló.




El conductor quiso escaparse, pero los vecinos lo atraparon. Una mujer se fracturó ambas rodillas cuando saltó del ferrocarril que se incendiaba...


La línea Sarmiento atropella al auto que quizo pasar por estar simpre las barreras bajas. El auto colisiona al tren en los últimos vagones



El conductor asomó la parte delantera de su auto e impactó con la formación del servicio rápido. Era un Volkswagen Gol color blanco, que salió despedido hacia unas rejas linderas al tiempo que se incendiaba, al igual que uno de los vagones del tren.

El chofer del particular intentó huir de lugar, pero los pasajeros, al ver la intención del hombre, lo interceptaron e increparon, pero finalmente el hecho no pasó a mayores. Luego del choque, la formación descarrilló y a medida que se prendía fuego el pánico comenzó a crecer entre los usuarios.

Por esa razón muchos abrieron las ventanas y se tiraron hacia las vías, lo que provocó que una mujer se fracturara sus dos rodillas. La misma fue derivada al Policlínico de San Justo, mientras que el dueño del Gol fue detenido y fue trasladado al Instituto Haedo con algunas lesiones.

Esta vez, los conductores tuvieron suerte, pero ¿El pasado nos enseñará algo algún día? Veremos...