jueves, noviembre 12, 2009

¿Y Cuchara Di Nardo… dónde está?

Destruyeron la identidad de Ramos Mejía, colapsaron nuestros servicios y el agua es una visita constante en nuestros hogares… pero nos quieren hacer pagar los impuestos más altos del distrito




La escribanía del HCD se apresta a firmar el presupuesto 2010 en la sesión de mañana, sin discutir previamente con la comunidad ni con las organizaciones sociales y políticas, cuáles son las prioridades y necesidades más urgentes de nuestro distrito.


Queda claro como siempre, que el justicialismo no tiene voluntad para debatir de cara a los vecinos, y solo da conocer indicios del presupuesto, unos pocos días antes de ser votado en el concejo deliberante.


Elaborado a espaldas de la comunidad y hecho a medida de un gobierno local que hace más de 20 años administra el municipio sin haber podido resolver ninguno de los grandes problemas que aquejan a nuestros vecinos de La Matanza, los ramences otra vez, llevamos el castigo por dejarlos en evidencia y no votarlos.


De los escasos datos que se conocen, gracias a los medios de comunicación local y concejales de la oposición, del nuevo presupuesto, vemos con indignación en primer lugar, que se aumenta en un 60 por ciento el presupuesto para la jefatura de gabinete, esto no significa otra cosa que privilegiar el gasto político por sobre el urgencias y necesidades de los vecinos matanceros.


No habría aumento en el área de desarrollo social, justo en un momento en donde aumenta la ya grave situación social por la que atraviesan miles de matanceros por el aumento de la desocupación y el costo de vida. Ejemplo de esto es que vemos en escuelas y comedores comunitarios el aumento de los casos de desnutrición infantil.


Aumentarían un 25 por ciento el dinero destinado a la recolección de basura, lo que va a implicar un aumento de la tasa municipal que el conjunto de nuestra ciudadanía no va a poder afrontar, privilegiando una vez más a una empresa de recolección que no brinda un servicio acorde a los recursos que recibe ni a las necesidades de la población. Lo podemos constatar al recorrer cualquier barrio de nuestro distrito, donde abundan los basurales a cielo abierto y los problemas ambientales debido al mal tratamiento del tema de la basura.


Un Concejo Deliberante de La Matanza que nunca respondió a cientos de denuncias ramences y que no escuchó nuestras marchas, tendrá 4 millones más que este año, en concepto de aumentos de sueldos de los legisladores comunales y el personal de planta permanente y no permanente. Una verdadera vergüenza. Falta saber si está incluido el plus por antigüedad para el eterno concejal Ricardo Rolieri...


Se realizó una nueva zonificación en el distrito, con nueve divisiones -remplazando las tres que había este año- y en una clara discriminación, habrá zonas que no se aplicarán aumentos, mientras que en Ramos Mejía pagará el mayor aumento, que ascenderá al 25 por ciento. Claro, sin olvidar los aumentos que recibiremos por La nueva Ley Impositiva bonarense…


No nos escuchan, destruyeron la identidad de nuestra localidad, contruyeron cientos de edificios ilegales que terminaron reconociendo y nadie fue preso, nos inundamos con cuatro gotas, en verano sufrimos el corte de agua y luz, en invierno, la falta de presión del gas, y encima nos aumentan…


Nos quieren callar con cuatro demoliciones mientras intentan robarnos una plaza. Nos gustaría saber ¿Cuál es el servicio que nos brindan para aumentar nuestros impuestos?


Vecinos, estamos convencidos que entre todos llegaremos a nueva forma de gestión que priorice la participación de los ciudadanos en la elaboración de las políticas públicas y en la orientación y el control del presupuesto y los recursos con el que cuenta nuestro distrito… solo es cuestión de tiempo!