jueves, noviembre 26, 2009

"Hay que estar en estado"

Si bien las construcciones deben cumplir ciertas normas para no molestar a la gente que camina por el barrio, esto no se cumple y menos se controla...

"Si la vida te da limones, hace limonada"

Esa es la frase de Omar, vecino de Necochea, que trata de buscarle la vuelta a algo cuando no se puede cambiar. Cansado de un municipio sordo e inoperante, usa a las obras para hacer deportes...

El frentista nos contaba que dicen las normas al respecto y su opinión: "Es obligación en las obras, la colocación en la acera de una valla provisoria en toda la extensión del frente aunque no pude instalarse sin antes haberse iniciado el expediente de permiso para las obras, cosa que ves que no pasa. Acá empiezan a demoler antes de iniciar el trámite correspondiente".

"La separación de las vallas respecto de la línea municipal no puede ser mayor que la mitad del ancho de la vereda y aunque hay excepciones por motivos especiales, tampoco piden la autorización correspondiente y no tienen en cuenta el paso de la gente ¿Será porque estamos en La Matanza? El tema es que los vecinos no tenemos derecho a caminar por las obras en construcción…"

"La descarga de materiales en la vía pública tienen un tiempo determinado y vos ves como descargan arena y la dejan días y días en la vereda, sin dejar pasar a nadie. ¿Vos pensás que les preocupa? Pasa en todas las obras, hermano"