En las ventanillas de Obras Particulares se vive un verdadero hervidero, los profesionales vienen masticando bronca hace rato y nadie da la cara. Aliviados por la partida Waf, ahora se encuentran que Cartón terminó siendo peor.
Ahora el tema es como revertir la situación, mientras la CIMM, UOCRA y algunos profesionales aceptan reunirse este viernes con la subsecretaria de Control Comunal, Verónica Salvadores, hay otro grupo que ya descarta todo tipo de diálogo y miran para La Plata.
Desde el Centro de Técnicos, el reclamo es claro: "Tenemos que agarrarlo a Balestrini. Ya le presentamos tres pedidos al intendente para reunirnos y hablar de este tema. En dos años, nunca nos atendió, ni siquiera respondió. Es obvio que no les interesamos. Esta gente se tiene que ir, esto no va más"
Salvador ya tuvo su reunión y perdió la poca fé que tenía, ahora el camino es agruparse para reclamar en conjunto. En plena reunión en el Centro, al analizar punto por punto la cuestionada 17792 quedo en las miradas la conclusión: "Están blanqueando la coima con esto"
“Esta gente no tiene idea de urbanización, acá no existe la planificación. Anda a Lomas del Mirador, está lleno de galpones, a ellos nunca les importó los vecinos, andan con camiones de 40 toneladas que no pueden circular, descargando en la vía pública y siguen permitiendo empresas ahí" remató uno de los veterenos y concluyó "Te aviso que es U2b y empezó a dar direcciones "¿Porque no los mandan al parque industrial que es un fracaso?”
Otra de las quejas, es compartida por los autoconvocados "¿Qué van a hacer con los presta-firmas? Si mandaron obras a demoler -que primero las queremos ver- ¿Por qué no salen a decir a quien van a echar, a quien van a sancionar? Dos pisos en cada cuerpo, se hace con complicidad. Imaginate que desde el comienzo de la obra se hacen los cálculos para llegar a seis pisos, lo tienen todo armado desde el principio, viejo"… "Nos sacan el trabajo ¿y que importa?"
El libro de quejas ya tiene varias dedicatorias a Cartón, pero hay un reclamo que realmente nos pareció acertado. Lamelita se preguntaba en su descargo: "Cuando me intiman a que en 72 hs. revierta tal situación o cumplan con algo que me piden, y de no hacerlo me sancionan, ¿Quien los sanciona a ellos cuando no entregan los expedientes en tiempo?"
RMT aclara:
Muchas versiones corren por los pasillos sobre nuestro intendente, desde que el hombre no sabe como enfrentar los problemas hasta que podría asumir como concejal. Nosotros creemos imposible la última versión, ya que no hay una figura en este momento para ocupar su lugar...