Ramos Mejía: Obra en construcción cayó sobre la vereda y desmoronó el subsuelo
María Lozano, vecina de la localidad de Ramos Mejía que vive al lado del edificio en construcción de calle Carlos Calvo 186, que en la madrugada de ayer se derrumbó con las fuertes lluvias, habló en la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción”, acerca de los inconvenientes que provocó esta obra por los vecinos denunciada como irregular.
Un nuevo infortunio se inscribió ayer en el historial de las edificaciones de altura en esa ciudad de La Matanza, pese a que los vecinos, según aseguraron, habían advertido en el mes de diciembre pasado estas consecuencias a las autoridades municipales.
“Desde que comenzó la construcción, exactamente cuando empezaron con las excavaciones, estamos advirtiendo que se podría producir un derrumbe”, precisó la mujer, quien contó que tras la intensa tormenta de la madrugada del lunes, fue despertada por el intenso ruido y al salir a la vereda se encontró con esa edificación lindera totalmente desplomada y la vereda hundida.
Entre los problemas que ocasionó este derrumbe del edificio, que estaría en construcción desde hace aproximadamente un año, María mencionó que dentro de su casa tiene “todo el pasillo rajado, los caños de las cloacas rotos, y tuvimos que cortar el gas”, así como todos los vecinos se quedaron sin los servicios de gas, agua, cloacas, cable y teléfono.
Asimismo, opinó: “Yo no quiero pensar cuando vengan a vivir acá porque ahora no estando habitada, las napas de agua que tienen más el agua que cae, está pasando esto, no sé que va a pasar después”.
Según aseguró, al lugar “llegó gente del municipio, pidió permiso para apuntalar la parte de la entrada porque lo que corre peligro ahora son los dos departamentos de arriba”, mencionó en referencia a una vivienda lindante, la cual estaban viviendo “una señora con un bebé y un matrimonio que les dijimos que se vayan por el peligro que podía haber”, indicó Lozano.
Por último, acerca de las irregularidades que habrían detectado los vecinos, señaló que desde el Municipio les habrían informado que en ésta obra sólo estaban permitidos cuatro pisos, mientras que la constructora estaría empeñada en edificar unos doce.
http://diarionco.com/news/?p=21977