viernes, octubre 09, 2009

NUEVO CAPÍTULO POR LAS EDIFICACIONES

Ramos Mejía: se derrumbó una obra en construcción. La inmobiliaria DISANTO otra vez en la mira



Se trata de la edificación situada en la calle Carlos Calvo 186, que se desplomó a raíz de las fuertes lluvias. Vecinos habían denunciado la existencia de irregularidades en la construcción de los subsuelos.

Una de las vecinas lindantes con la obra, Maria Lozano, denunció: “Desde que comenzó la construcción, exactamente cuando empezaron con las excavaciones, estamos advirtiendo que se podría producir un derrumbe”.

“En la madrugada del lunes, luego de las intensas lluvias, nos despertó un intenso ruido y, cuando salimos a la vereda, nos encontramos con la construcción totalmente desplomada y la vereda hundida. Hay pérdida de gas y los riesgos para la comunidad, como consecuencia del derrumbe, son muy importantes”, advirtió.

Asimismo, señaló que, como consecuencia, “los vecinos nos quedamos sin los servicios de gas, agua, cloacas, luz, cable y teléfono. La medianera se aflojó más de diez centímetros por la explosión. Por suerte, no había transeúntes cuando se cayó el edificio”.“Dentro de mi casa tengo rajado el parquet y las paredes. Vivimos con temor a que ocurra una desgracia. Nos dicen que en el Municipio están al tanto de la situación, pero no nos solucionan estos difíciles momentos que estamos atravesando”, protestó.

Además, los vecinos resaltaron que, “en diciembre, se presentó una nota a las autoridades municipales en la cual se preveía que esto podía llegar a suceder. Desde el Municipio, se tendría que haber constatado si esta estructura podía soportar o no el peso de la carga de la construcción”.