La primera candidata a diputada de la Colación Cívica bonaerense recorrió La Matanza, distrito comandado por el kirchnerismo. En Ramos Mejía, conoció edficios ilegales.
La visita al municipio más populoso del Conurbano comenzó de la mano del concejal de la CC, Edgardo Lobos, en barrios de Ciudad Evita y La Tablada junto a vecinos aquejados por problemáticas sociales y ambientales.
Pero el derrotero de la ex radical terminó en Ramos Mejía, donde fue recibida por un grupo de vecinos de la zona. El encuentro fue acordado con el referente vecinal Miguel Presa, uno de los enemigos públicos del intendente K, Fernando Espinoza.
Se trata de los autoconvocados contra la construcción indiscriminada de edificios torre en esa ciudad, que fueron escuchados por Stolbizer durante más de cuatro horas. La reunión, de la que también participaron los diputados Horacio Alcuaz (nacional) y Aníbal Leguizamón (provincial), se concretó en una casa de Vicente López al 100 (Ramos Norte) propiedad de Nancy Devoto, una vecina que denuncia graves irregularidades en una obra de altura lindera.
“Necesitamos un marco regulatorio y que las autoridades cumplan con los controles, las normas existen pero no se cumplen por lo general por las mismas autoridades que deberían ser los principales obligados a hacerlas cumplir” lanzó Stolbizer en clara alusión al gobierno municipal.
“Nadie está en contra de las construcciones -agregó-, las construcciones dan empleo, hay que hacer viviendas, pero hay que insistir en que se cumpla con las leyes que regulan la actividad”.Por su parte, el diputado Alcuaz explicó que la explosión de la construcción de altura “busca favorecer los negocios inmobiliarios.
La falta de planificación de una ciudad tiene que ver con eso, hoy habría que estar pensando qué ciudad queremos para los próximos 50 años, esto está pasando en todo el Conurbano ya que se están decidiendo a favor de los negocios y se termina construyendo cualquier cosa y, lo peor, se dice que esto es el progreso”.