sábado, enero 03, 2009

Vecinos de Ramos Mejía realizaron un cacerolazo para exigir que se cumpla con su reclamo genuino

Miguel Presa, vecino de Ramos Mejía que lucha contra la construcción de edificios torres en esa localidad se refirió en la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción” al cacerolazo que un grupo de vecinos realizó en la Subsecretaría de Obras Públicas local para exigir que se de una solución a su reclamo genuino.

"Beovide comprade, Ramos está que arde" cantaban los vecinos en el hall


Presa recordó que hace unos días atrás los vecinos fueron a La Plata con el fin de presentar “una denuncia en cuanto a la nueva rezonificación que aprobó el Concejo Deliberante, porque no cumplía los pasos que debía cumplir, como el de darle participación a los ciudadanos”.


El cacerolazo fue incentivado por el reclamo de una respuesta que el subsecretario Beovide “no cumplió, con el compromiso que hiciera a través del programa televisivo CQC, donde prometió resolver la problemática de las construcciones ilegales en la ciudad”.

“Pasaron tres meses y medio de está promesa y los vecinos cansados realizamos un cacerolazo en las puertas de la municipalidad”, justificó Presa.

En este contexto agregó que “estamos cansados de que no se tomen soluciones, porque a puertas cerradas los funcionarios confirman que hay obras ilegales, pero no realizan sanciones a ninguna obra”.

Presa reafirmó que los vecinos esperan que “Beovide cumpla con sus promesas, porque no se atiende el reclamo genuino de la gente que tiene un edificio al lado de su casa. Porque nadie pidió una rezonificacion y en la que hicieron no le permitieron participar a la gente, entonces hay puntos en la que no estamos de acuerdo”.

“Si van hacer algo que le den participación a la gente, que cada vecino decida que quiere para la cuadra en la que decidió vivir. No puede ser que las obras no estén aprobadas y las dejen alquilar les den los servicios hay un vacío legal que hacen lo que quieren”, criticó el vecino.

Presa reafirmó que el punto principal que los vecinos exigen que se cumpla “es que debe haber una sanción para las obras que encerraron a los vecinos entre dos edificios”

Finalizó al asegurar que los vecinos “van a llegar, de ser necesario, hasta la Corte Suprema de Justicia, lo vamos a llevar hasta la última consecuencia porque no me sirve de nada que me den la razón y sigan construyendo el edificio al lado de mi casa”.