viernes, enero 16, 2009

Ramos Mejía: Exigen que el municipio aplique sanciones a las obras de edificios torres

Nancy Devoto, vecina de Ramos Mejía y miembro de los vecinos autoconvocados que luchan contra la construcción de edificios torres en esa localidad, informó que un juez suspendió la construcción del edificio de 18 pisos, aledaño su casa ubicada en la calle Vicente López a media cuadra de Gaona.




Exclusivo NCO

Según la denuncia de la vecina hay “mucha inseguridad” en esta construcción, porque “caen objetos contundentes y peligrosos a nuestro patio”.

Luego recordó en la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción” que hace pocos días atrás “hubo un poco de viento que terminó con un puntal de un metro cuarenta clavado en mi patio. Es terrible la inseguridad que hay”.

En este contexto la mujer explicó que según el análisis realizado por los peritos de oficio “las normas de seguridad e higiene eran suficientes, ante este hecho el juez dispuso la suspensión de la obra. Pero luego el perito de estado, dijo que estaba todo en regla, lo que concluyó con el juez manda a levantar la medida cautelar”.

Por lo que agregó que ella apeló y la cámara N°1 “dio la razón y sostuvo la medida cautelar. Estamos muy contentos por esta decisión”.

Asimismo denunció que “la constructora no presenta un plan de seguridad ni un responsable”. Devoto lamentó el decir que ante esta situación “soy la más perjudicada. Acá nadie entiende que van a terminar matando a alguien. Si acá no hay sanciones es obvio que seguirán trabajando”.

Más tarde sostuvo que “la municipalidad lo único que hace es presentar actas de paralización. Pero dice que no puede paralizar porque los obreros siguen trabajando. Inclusive hay un acta de paralización del edificio ubicado en la calle Urquiza 354, desde hace mes y medio y nunca se paralizo”.
diarionco.com