martes, enero 06, 2009

La verdad sobre: SAAVEDRA 253


Antes que termine el año, Silvia se cruzó en O.P. con el arquitecto Blasi y lo amenazó diciendo que si no se retiraba del lugar le hacia un escrache, ya que el Director de O.P. le confirmó que la obra que construyó el arquitecto en Alvarado 607 no está aprobada, construyeron pisos más y se excedieron en el FOS. Pero nos consultó una duda...



En un momento de la discusión que tuvieron, ella le criticó otra de sus obras, Saavedra 253, que los vecinos vienen denunciando pero el arquitecto le dijo que no es de él, que no tiene nada que ver... ¿de quién es entonces la obra?


La obra hace un año que no tiene el Cartel de Obra Reglamentario y fue denunciada por Gina Di Nardo en su momento. Cuando CQC realizó el informe en Ramos Mejía, la visitó para averiguar a quien pertenecia y nadie quiso salir a responder. Finalmente esta parte no salió al aire, pero... ¿de quién es entonces?

El arquitecto Blasi le mintió a Silvia, ¿Que esperaban? fuimos a nuestro registro, nos contactamos con nuestros comodines en la municipalidad y la obra es... de Construcciones Blasi S.R.L. Puso a su padre Franscisco como socio-gerente y en el lugar del domicilio puso el del contador, J.B. Alberdi en Capital cuando en realidad es la calle Catriel en Tablada. Esto no se puede hacer.

Ahora se puede ver mejor en la foto que el Proyecto y Dirección es Antonio Blasi. Ya estaba en vigencia la ordenanza ilegal 15135. Así que saquen cuentas...

El cartel se rompió de repente y desapareció el año. Otra perlita, los profesionales tienen que denunciar el cambió de domicilio en el Colegio de Arquitectos y en O.P. y vuelve a mentir. Figura en su dirección, Catriel en Tablada, que es la del padre cuando su dirección real es Necochea en Ramos Mejía.


Como constructor lo puso a Beni (quien otro podía ser) que le prestó la firma pero no el cuerpo porque nunca se los ve en las obras de Blasi. Vaya viendo que equipo de trabajo...


El cartel estuvo roto algún tiempo pero nosotros ya teniamos la información que hoy la presentamos... ¿Are you ready?


Aparece un cartel nuevo pero a raíz de las denuncias que empieza a tener este arquitecto cuando comienza una obra en Urquiza 354, los escraches que le hicieron los vecinos de Urquiza y Espora en la casa, la olla que se va destapando, las marchas que empienzan a surgir y la notoriedad que toma el tema de la construcción ilegal...




...tiene que desvincularse de la obra urgente porque había construido de más y ordena a su secretaria que prepare un boleto de compra-venta para no quedar pegado. Sabía que estaba en la mira, ya Bernardo March en el jucio que le hace al municipio por las ordenanzas ilegales pone como ejemplo una de sus obras, Sargento Cabral 266 junto con Alvear 138 y las Torres Alverdi entre otras.

Elige a Salvador Pasarella (después ampliaremos, pero no tiene nada que ver con el jugador) como nuevo propietario y busca la ayuda profesional de Cristina Torres (con antecedentes en el tema) para continuar con la obra como si no fuera suya, pero... como sus obras están muy denunciadas y los vecinos tienen pruebas, O.P. no le acepta el nuevo plano y sigue siendo de:


La obra tiene varias clausuras pero con total impunidad sigue trabajando. Esta información que brindamos la pueden chequear en la Dirección de Obras Particulares recordándoles que todos los ciudadanos tenemos derecho de acceso a la información pública, que internacionalmente es reconocido como un derecho humano y, en la Argentina, tiene jerarquía constitucional. (Sin embargo, son pocos los que lo conocen y muchos menos todavía los que lo ejercen a través de pedidos concretos de información)


En el improbable caso que el expediente no este, no importa, figura en la computadora y está en la lista de obras que pasan a penales como Alvarado 607 y Saavedra 233 del mismo arquitecto, además de otras obras como Urquiza 4o


Para más información pueden comunicarse con el Foro de Vecinos, que funciona en la Sala de Auxilio de Ramos Mejía. Algo más que nosotros te pueden decir ya que el Dr. March posee toda la información pero es reservada para el expte 8030 y no estamos autorizados.


Otra alternativa:

Casa de por medio a la obra ilegal Saavedra 253, vive la hermana de Daniel Castro, presidente del HCD. Te recomendamos que hables con su marido que es muy tipo muy accesible y también puede contarte muchas más cosas de las que sabemos. Conoce bien la historia desde que Blasi comenzó con Bolivar 799 y siguió con Saavedra 233, todas en la misma cuadra y con las mismas irregularidades.