jueves, noviembre 13, 2008

Vecinos referentes de la Matanza escracharon al arquitecto Blasi

Vecinos autoconvocados se manifestaron en la puerta de la obra Urquiza 354 de Antonio Blasi en repudio a las agresiones físicas, morales y amenazas de muerte constantes hacia el vecino lindero Miguel Presa, uno de los referentes que lucha contra la construcción de edificios torres en la localidad de Ramos Mejía


El frentista agredido abrió las puertas de su casa para realizar una asamblea mientras llegaban los vecinos. Presentó las fotos y audios a los medios que se acercaron.

Adelante Jorge y Guillermo, de vecinos contra Castelli 951. Atrás, Felix, que fue baleado la semana anterior al retirar plata del banco, también se sumó al repudio.
Miguel y Alfredo, defiende el barrio que los vió nacer. Atrás Susana Moledo, presidenta del Ari en La Mantanza, que también se sumó al escrache.
Los vecinos prepararon un afiche con todas las noticias que salieron en los medios contra los edificios y las amenazas que recibieron los vecinos. Vecinos de Vicente López también se sumaron al escrache.
También se sumaron los vecinos contra Alvarado 607, que denuncian otra de las obras ilegales del mismo arquitecto.
Hugo, referente de Gonzalez Catán junto y Norma de Rafael Castillo hablan con los vecinos de Cotagaita que se sumaron al escrache a Blasi.

La protesta pudo terminar mal, ya que los empleados del arquitecto se asomaban y se burlaban de los vecinos. La obra en construcción del frente dejo de trabajar.

Dos grupos se encargaron de cortar las esquinas con banderas y carteles para comenzar los discursos en apoyo al referente agredido.


La pared del vecino agredido fue usada como una cartelera para mostrar a la gente que pasaba como se vive en Ramos Mejía. Aquí vemos fotos de colapso de cloacas e inundaciones...

Estas fotos fueron tomadas en Gaona 2860 en la residencia D´or. El salón envió la cloaca al pluvial por el desborde. Los vecinos linderos padecieron estos durante un mes hasta que lo demandaron penalmente.

La gente no se sorprendía y comentaba otros lugares de Ramos que viven la misma situación, como Av. de Mayo al 1600 y Alvarado al 600.

La foto superior muestra el colapso de la cloaca de Asina 246, que salió publicada como primicia en el diario de Morón hace cinco meses.

Aqui los vecinos de Gaona y Vicente López, muestran como se inunda Vicente López 239 donde quieren hacer 20 pisos

Una calle que cada vez que llueve fuerte, no se puede circular. Los vecinos deben organizarse para cortar el tránsito ya que es la primer salida a Rivadavia que todos usan y de esta forma evitar que les entre agua a sus casas.

El vecino mostró las fotos que sacó cuando los obreros de la obra de arquitecto Antonio Blasi ingresaron a su techo a agredirlo.

Se ve claramente como el encargado de la obra esta en su techo. En la secuencia se ve como otro obrero va trepando a su techo con un cortafierro en la mano.

La policía lo tiene identificado de otras denuncias, pero el vecino no quiso difundir su nombre porque está hecha la denuncia penal.

Luego de la protesta los manifestantes marcharon camino a la casa del arquitecto denunciado que viene a 3 cuadras del lugar...


Camino a la casa del arquitecto Antonio Blasi, los manifestantes se detuvieron y realizaron un escrache en Castelli 770 del arquitecto Nicolas Arrue. Un piso de más y los deptos alquilados usan luz de obra ¿Qué talco?

Llegados a la casa del arquitecto Blasi, cortaron la esquina de Avellaneda y Castelli y los referentes de distintos puntos de la matanza le hablaron por micrófono a los vecinos del lugar desenmascarando al vecino que tienen.

Marta Ferreri de Plaza Etcheverry denunció otras obras ilegales del mismo arquitecto. Los vecinos del lugar se acercaron a los manifestantes comentando que el hermano del arquitecto que vivía al lado, se fue a vivir a Villa Gesell con la familia a unos duplex del padre por la verguenza que sintió.
Después la marcha siguió rumbo a la mal llamada Plaza Mitre. Una vez allí, algunos refentes matanceros se trenzaron con Nestor, hermano del delegado municipal Omar Gonzalez, quien pensó que se le iba a hacer un escrache a la delegación y denunciaba a los vecinos diciendo que eran enviados por Gina Di Nardo. Por suerte la policía que siguió la protesta, pudo evitar que pase a mayores y aclarar que el motivo era la obra de siempre: Urquiza 354.