jueves, enero 01, 2009

Termina el año, pero no los reclamos

Los problemas edilicios en Ramos Mejía están lejos de estar solucionados. Varios de los vecinos afectados se manifestaron en la mañana de ayer frente a la Municipalidad de La Matanza, luego de que el Subsecretario de Obras Públicas, Horacio Beovide, faltara a su compromiso de encontrar una salida al conflicto.




Un grupo de vecinos que tienen sus viviendas aledañas a edificios en construcción repudiaron al son de las cacerolas y con pancartas al funcionario municipal debido a la ausencia de respuestas, más aún, cuando éste asumió su compromiso de encontrar una solución al problema, antes de terminar el año, ante las cámaras del programa televisivo CQC.

Miguel Presa, uno de los vecinos, le contó a uno que “el escrache a Horacio Beovide fue porque no cumplió con su palabra. El periodista Gonzalo Rodríguez le mostró todas nuestras denuncias y él se comprometió personalmente a resolver el tema y no lo hizo. Además, no nos llamó a dialogar como nos prometió. Por eso fuimos”.

Beovide y Walter Fernández, director de obras particulares, finalmente recibieron a los vecinos. Y en esa improvisada reunión tranquilizaron momentáneamente a los reclamantes al asegurarles que en el Concejo Deliberante se iban a votar artículos del Código edilicio para que se detengan las construcciones de los edificios que superen los diez metros.

De todos modos, Presa no es demasiado optimista y quiere que “las palabras se transformen en hechos”. “Tengo 17 meses de ir a la municipalidad y al HCD a presentar denuncia tras denuncia y siempre me dicen lo mismo: que la solución está por salir”.

Finalmente, Presa denunció que “el problema es que la justicia le hecha la culpa a la Municipalidad y la Municipalidad dice que la justicia tiene que expedir, entonces es el cuento del gran bonete”.