miércoles, diciembre 17, 2008

Caceroleros se manifestaron dentro de la Municipalidad

Decenas de vecinos de Ramos Mejía protestaron delante de la Dirección de Obras Particulares. Con cacerola en mano, algunos pidieron la paralización de obras de altura denunciadas por irregularidades y otros rechazaron la instalación de un colegio privado en un barrio residencial.


Por Ezequiel Lorusso

El grupo irrumpió en el hall central del Palacio Municipal y encaró hacia las oficinas de esa área para comenzar con la ruidosa protesta.
Uno de los reclamos, encabezado por vecinos de la zona de Urquiza y Espora, se basó en exigir al titular de la repartición, Walter Fernández, la paralización obras de altura denunciadas por serias irregularidades en diferentes puntos de la ciudad. Además, exigieron un informe escrito que detalle en qué situación administrativa se encuentra actualmente cada una de las obras denunciadas.
Este grupo de vecinos, reclamó esta semana ante la secretaría privada del Gobernador Daniel Scioli que accione medidas para que se de marcha atrás con el código de edificaron aprobado recientemente en el distrito.
En tanto, el subsecretario de Obras Públicas de La Matanza, Horacio Beovide, confirmó a 24CON que “se va a realizar un informe por escrito de la actual situación para notificar a los vecinos”. Por su parte, Walter Fernández explicó a este medio que “se le informará a los vecinos todas las actuaciones que hicimos” aunque aclaró que “las obras se pueden clausurar cuando hay motivos”.
En tanto, el resto de los vecinos que se unieron en la protesta reclamaron por la posible instalación de una escuela privada en su barrio. Se trata de frentistas de los alrededores de la calles Caupolican al 300, donde se estaría proyectando la obra. Los vecinos sostienen que esa es una zona residencial y argumentan que este edificio generar inconvenientes y deteriorará la calidad de vida de la zona.

24con.com
http://www.24con.com/conurbano/nota/13208-Caceroleros-se-manifestaron-dentro-de-la-Municipalidad/