lunes, diciembre 01, 2008

Corrupción para salvar a la corrupción



Las nuevas medidas no cayeron nada bien entre los ramences y más sabiendo la fama de nuestros funcionarios. La última visita de los medios, definió a La Matanza como el municipio más corrupto.





Amnistía, blanqueo, corrupción: el abecé de 2009

El principio de igualdad ante la ley es un chiste macabro. Pero algunos gobiernos al menos intentan en la superficie (léase, en la letra de la ley) establecer principios y normas equitativas.
El proyecto de amnistía a infractores tributarios no sólo contempla a quienes no han podido pagar, también a quienes han utilizado todo delictivo recurso disponible para incrementar sus millonarias ganancias.

Está claro que si después de años de “robar” ofrecen el blanqueo fácil, lo harán con gusto. Mientras, quienes se esforzaron año tras año por estar en regla, verán que no hay premio ni
reconocimiento, que basta con esperar a la próxima crisis para remediar los incumplimientos. Y también puede deducirse que cubrirá irregularidades en las que, como en todo caso de gran evasión, han participado funcionarios públicos.

De prosperar, esta amnistía también lavará las huellas de la corrupción.

Raquel Ziljian