martes, septiembre 30, 2008

Vecinos de Ramos Mejía volverán a manifestarse
Los pobladores ramenses autoconvocados contra las edificaciones indiscriminadas de edificios se reunirán el jueves en la esquina de la avenida Rivadavia y Almirante Brown, a las 19, para solicitar que se permita la participación de toda la comunidad en la definición del nuevo código de planeamiento urbano de la zona.

Marta Lozano (cartel) contra Carlos Calvo 186
Maria Gentile (bolsa) y Eduardo contra Alvarado 333 y Saavedra 253

“Vamos a ratificar nuestro deseo de que este anuncio de cambio del código de planeamiento urbano no sea solo un deseo”, afirmó Arturo Ter Akopian, arquitecto, presidente de la Casa de Auxilio e integrante del Foro Vecinal de Ramos Mejía.


Ter Akopian admitió que “el nuevo código proyectado por el Municipio es un avance, pero necesitamos que se proponga una salida más profunda y no un parche. Tenemos que ir por más y por eso nos manifestamos, para que se hagan las cosas en serio”.

En ese sentido, el arquitecto señalo que “necesitamos códigos urbanos más serios, que contemplen los espacios de circulación, el trasporte público y la posibilidad de que en algún momento este lugar también tenga un atractivo turístico”.

“Los arquitectos que proyectaron esto lo han hecho de un modo criterioso, pero se hizo con la modalidad de parche. Por ejemplo, no se toma en cuenta la necesidad de espacios públicos verdes recreativos”, se quejó el vecino.

Asimismo, Ter Akopian enfatizó que los vecinos desean que las autoridades realicen una convocatoria abierta a todos los habitantes de Ramos Mejía para plantear sus necesidades particulares y debatir cuál sería la mejor urbanización para el lugar.