martes, septiembre 30, 2008

Los vecinos convocan a una asamblea en la calle

Los vecinos autoconvocados de Ramos Mejía, anunciaron que este jueves realizarán su primera audiencia pública organizada en la calle Rivadavia y Almirante Brown, en la vía pública, a las 19.00, e informaron que en la misma participará “un mago y varios encantadores de serpientes”.


Silvia y Josefina , de los inicios contra la obra ilegal Alvarado 607

Los vecinos informaron que “nos interesan la opiniones de todos y sólo queremos exponer nuestros problemas y propuestas para mejorar nuestra calidad de vida en beneficio de todos”.
El tema a debatir es sobre los edificios ilegales y el nuevo código, y el lema de la reunión es “Si la montaña no va Mahoma, Mahoma va a la montaña”.

Porque “desde hace varias semanas se viene anunciando que el municipio de La Matanza convocaría a los vecinos para intercambiar opiniones sobre el nuevo código de urbanización”, manifestó un comunicado.

Por lo que se criticó que “en realidad los vecinos más afectados por los edificios torres, aquellos que han invertido durante casi dos años, su tiempo, energía y dinero, en estudiar leyes, investigar sobre los ordenamientos territoriales e inclusive hablar con distintas autoridades municipales como provinciales, no han sido convocados”.

“Es decir una vez más la autogestión compartida propuesta por ellos, se la ha tomado solo para técnicos, arquitectos y otras entidades”, remarcó.

Por lo que cuestionaron el hecho de que “se gobierna para todos o sólo para un fragmento? Porque en realidad una vez más nos sentimos discriminados”.

El comunicado continuó al remarcar que “no solamente se tomó en cuenta el beneficio de unos pocos en las tan controvertidas ordenanzas, que tuvieron como desenlace el desequilibrio actual, sino que ahora también se busca la opinión justamente de aquellos que fueron beneficiados”.

El grupo de autoconvocados de Ramos Mejía expresaron que “tenemos una entidad de participación democrática, mediante la cual podríamos participar en estas reuniones, pero aún ofreciéndoles nuestra presencia, desde ese instrumento formal, no hemos tenido respuesta”.

Luego se aclaró que los vecinos “no somos pequeñas fragmentaciones políticas como algunas vez nos llamaron, somos personas comunes que fuimos atacadas en nuestro derecho genuino y real. Y no atacamos, sólo nos estamos defendiendo de grandes intereses donde no cuenta lo prioritario, el ser humano”.


diarionco.com
http://diarionco.com/blog/index.php/2008/09/30/los-vecinos-convocan-a-una-asamblea-en-l?blog=18