Alvarado 607. Siempre Alvarado.
- Tenemos que seguir con el M.M.O. Carlos A. Casemajor, nos espera luego el ingeniero Jose Luis Leranoz, pero nos llamaron y no pudimos resistirnos. Alvarado 607. Siempre Alvarado.

En la foto se ve que no tenía el Cartel de Obra Reglamentario

Levantaron más de 22 mts. y dejaron este pedazito ¿Qué tal?
Entrevistamos a Silvia Pedro, una de los referentes de la primera época. Participa en el "Foro de Vecinos de Ramos Mejía" contra los edificios ilegales. Viene denunciando a Alvarado 607 desde hace mucho tiempo sin tener respuestas.

¿Porque denuncian esta obra?
Porque esta fuera de cómo está la edificación. Acá es todo residencial y de casas bajas. Esta en una zona que no se puede hacer más de 3 pisos. Hicieron 6. Planta baja y 5 pisos y después está la sala arriba, el ascensor…
¿Cuando empezó la obra?
No recuerdo exacto, pero entre el 2004 y el 2005. No recuerdo bien
¿Y los vecinos cómo lo tomaron?
Mal. Porque es horrible. Vos venís por Alvarado y ves la torre esa, todo bajito y de repente te encontrás con esa torre que tapa el sol, tapa todo. A los vecinos linderos le tapó completamente el fondo, no tiene más luz en el patio. Es espantoso.
El trato de los vecinos con la obra ¿Cómo se llevaban?
Mal, porque le entraban sin pedirle permiso arriba del techo del vecino, le rajaron una pared, le ensuciaron todo el techo, le rompieron las tejas… Mal porque le contestaban de mal modo, vivían haciendo ruidos en horarios no permitidos, a la mañana muy temprano o un sábado a la hora de la siesta. A esa hora no se puede hacer ruido y bueno, no se podía dormir nunca.
¿Quién era el arquitecto?
Blasi. Antonio Blasi.
¿Los vecinos se llevaban bien con el arquitecto?
No. No porque este hombre parece ser que se lleva mal por todos lados por lo que he escuchado. Porque él va todo de prepo, no pide permiso. Parece una persona que no es muy educada porque no pide permiso ni nada. Acusa y dice cosas que no son razonables. No es un hombre que se pueda hablar con él. Nos llevábamos mal. A parte en este edificios ocurrieron dos accidentes. Señoras que pasaban por la vereda en distintas oportunidades, a una le cayó una puerta, se accidentó, la internaron y a otra le cayó una madera. Y al señor de al lado de este edificio, le caían continuamente adelante de su puerta, en su vereda, cascotes, ladrillos, tablones que caían de arriba. En su techo le cayeron piedras que le tapó toda la canaleta, que le trajó perjuicios cuando llovía. No limpiaban nada y él se peleó para que le limpiaran.
¿Algo que quieras decir?
En su oportunidad no sabíamos de las ordenanzas por eso no hicimos la denuncia en su momento oportuno, pero ahora que nos enteramos, nosotros pretendemos que el edificio baje los pisos correspondientes. Dos, tres… los que tengan que ser.
¿Presentaron denuncias?
Sí, continuamente presentamos denuncias, pero ahí están. Dicen que van a inspeccionar, que van a inspeccionar, voy a reclamar pero todavía no salieron los inspectores. Estamos esperando, dicen que salen los inspectores pero nosotros no los vemos. Además no sabemos si está hecha la subdivisión. Si no está están aprobados los planos. Estamos averiguando.
¿Hay departamentos vendidos?
Parece que hay 3 personas. Una no vive ahí, es un consultorio odontológico. Dos sí viven, un encargado y otra persona, un señor mayor. Pero desde que nosotros hicimos la denuncia, prenden las luces de todos los pisos como si hubiera gente. Parece que alguien le avisó y prenden luces como si estuviera todo vendido.
¿Ves gente entrando y saliendo?
No. Por eso queremos saber si está hecha la subdivisión.
“Te cuento algo. No tienen cesto para la basura y la ponen a media cuadra, en el cesto de un vecino”.
INFORME ESPECIAL
Corrupción = Antonio Blasi
Aparecieron dos testigos que hunden más al arquitecto Antonio Blasi
Palabra de Ustedes