viernes, mayo 23, 2008

La idea de la Oficina Anticorrupción no va a prosperar por el momento en La Matanza

Proyecto estancado. Nadie va a controlar la gestión de Fernando Espinoza



El proyecto de una concejal opositora ni siquiera fue tenido en cuenta por el oficialismo. “No se va a tratar y menos si viene de un bloque opositor”, adelantó una alta fuente del Concejo Deliberante al Diario NCO. Además, no se analizará la posibilidad de cambiar el método de elección del defensor del Pueblo de La Matanza y podría ser reelecta Silvia Caprino.

Lamentablemente, los vecinos de Ramos Mejía que luchan contra la construcción de edificios ilegales se quedan con las ganas de poder presentar las pruebas que demuestran el negociado oculto del "escándalo urbanístico".

¿Hay posibilidades de que se trate en sesión?, le preguntó ayer el Diario NCO a un alto funcionario del Concejo Deliberante: “Ninguna -dijo, tajante-. En estas circunstancias no se va a tratar y menos viniendo de un bloque opositor”.

Esta iniciativa ya estuvo en la cabeza de un funcionario de La Matanza, cuando Alberto Balestrini era intendente lo planteó. Era la misma época en que se pensaba en crear la Defensoría del Pueblo. “La idea era crear la Oficina Anticorrupción junto con la Defensoría pero después, por cuestiones de presupuesto y demás, quedó en la nada”, confiaron desde el Concejo Deliberante.

Aunque con menos fuerza, el proyecto también giró entre las ideas del actual jefe comunal Fernando Espinoza pero fue sólo una intención y hoy no se habla del tema en el Ejecutivo.

En el oficialismo legislativo se cree que no sólo Melho (Corriente Peronista Bonaerense) es la ideóloga de la propuesta, involucran también a Reynaldo Galván y a Juan Carlos Giffone (Unión-Pro). “Es un bloque partido en dos por cuestiones estratégicas”, analizaron desde el bloque justicialista.

“Estuvimos hablando en las comisiones pero todavía no ha sido tratado el proyecto. Le estoy haciendo un seguimiento para que no quede estancado”, dijo por su parte Ana María Melho.

Para la ex arista Silvia Balkowsky la idea es potable. “Me parece que todo lo que sea transparentar la labor es potable y yo lo apoyo. Es buen proyecto”, aseguró.