viernes, mayo 23, 2008

Espinoza quiere quedarse con las coimas de los edificios

  • Le contamos la verdad de la remoción del personal de obras particulares. La verdadera historia oculta detrás de una Dirección del municipio que maneja millones de dólares.
Varios millones de dolares en juego
El renacimiento de los reclamos por los edificios ilegales, les abrió la puerta que esperaban. Los juicios por el escándalo urbanístico no preocupan a un municipio impune. No olvidemos que la ordenanza 13492 del 2004, la peor de todas entre todas las ilegales durante los últimos 20 años, encuentra al “padrino” Balestrini como intendente y mentor en ese momento y ahora como vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.

Mientras los referentes por los edificios ilegales en Ramos Mejía, pusieron en boca de todos el negociado que se escondía detrás de la construcción, le dieron la oportunidad al intendente que poder quedarse con un negocio varias veces millonario que se llevaban otras líneas políticas.

Este escándalo urbanístico, le da la excusa de echar a toda la gente de obras particulares, menos a su hombre político Walter Fernandez, quien ahora quedará al mando y traerá a su gente de Capital que responden al intendente. Con la mayoría, podrán lograr que se implemente el Código de Edificación y de Planeamiento Urbanístico que ellos pretenden y que duerme desde el 2005.

Así, un área que deja mucha plata, ahora ira directo al bolsillo del intendente.

Pero la verdad es que nunca se echa a nadie, sólo se aplica la “Ley del Plumero” por intereses políticos o miedo a que abran la boca, porque estando dentro todos conocen los negociados. A Juan Forja, quien aprobó los planos durante tantos años, y sabe demasiado, lo forzaron a jubilarse, bueno ya está en edad, junto a Porto, viejo político de la casa. Norberto Mango, el ahora ex-director de Fiscalización de Obras Particulares, fue salvado por pr un amigo que lo ubica en Obras Públicas. Los demás, Liliana Rosi, Garcia... ya les encontraran un hueco por ahí.
Walter Fernandez llega políticamente de la mano de sus amigos que vinieron echados de Capital, cuando trabajaban en la gestión de Anibal Ibarra. La Subsecretaria de Planificación Operativa y Control Comunal, Verónica Natalhie Salvadores (mujer de confianza de Marcelo Acuña, procesado en la causa Cromañon) y su esposo, Daniel Espósito, Coodinador General de esta misma secretaría (ligado a uno de los procesados por el incendio del boliche de once). Fernandez y Espósito militaban juntos en el Frepaso.

Espinoza quiere su propia línea política y abrirse camino fuera de los Balestrinistas. Ahora la denunciada Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal que tiene a su cargo el área de Dirección de Fiscalización de Obras y Regularización Catastral, queda completamente bajo su ala con:
La Secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal, la pejotísta María Esther Balcedo, la Subsecretaria, Verónica Natalhie Salvadores y el Coodinador General, Daniel Espósito, y ahora el nuevo “capo” de la Dirección de Fiscalización de Obras y Regularización Catastral, Walter Fernandez.

Contando que maneja el HCD, ya que Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Castro, también es de su línea política junto al Subsecretario de Gobierno Daniel Horacio Barrera y su novia, la Señora Vicejefe de Gabinete Verónica Magario.

Pero ¿Qué pasa con el decreto 877 y las denuncias penales contra las ordenanzas?
El decreto 877 será prorrogado por tres meses más, dándole tiempo a todas las obras denunciadas a que terminen, total luego ya llega fin de año y habrá que esperar hasta abril del ´09 que seccione nuevamente el HCD. Por otro lado mientras las denuncias llueven, están negociando con La Plata para sacar un decreto con una interpretación de la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, Decreto-ley 8912/77 que pueda convalidar todas las obras ilegales de Ramos Mejía.

Se creen inimputables e inmunes, pero aún los vecinos tienen una carta en la manga.