- A través de un decreto firmado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el gobierno municipal interrunpió, la semana pasada, el otorgamiento de nuevas autorizaciones para construir edificios en Ramos Mejía.
Periodico Uno
28 abr.08 Año 4 - Número 74
La disposición suspende "por término de 90 días, la presentación y el trámite de los permisos de obra nueva y/o ampliación que no se encuentren iniciados".
Esta normativa rige sobre las construcciones "que superen los diez metros de altura, cualquiera sea el destino, uso y dimensiones del lote"
A través del decreto 877, que se hizo efectivo el lunes 21 del corriente, el Municipio contempla "la necesidad de adecuar las reglamentaciones vigentes en cuanto a construcciones en altura a fin de propender a un equilibrado desarrollo edilicio en la localidad de Ramos Mejía"
Asismismo, la resolución dictada el pasado 16 de abril y refrendada, luego, por el Concejo Deliberante, compromete a las autoridades a "llevar a cabo un nuevo estudio que permita realizar las consultas necesarias para actualizar el Código de Planeamiento" en la localidad del partido.
Al respecto, el secretario de gobierno de LA Matanza, Alberto Rivas, precisó que "habrá que estudiar en profundidad el tema del planeamiento urbano". Al mismo tiempo, destacó que la ordenanza "es provisoria y habrá que ver que se hace con las construcciones en marcha".
Esta normativa surge tras las reiteradas denuncias que llevó adelante un grupo de ciudadanos de Ramos Mejía que se opone a las construcciones en altura.
Para los vecinos, la instalación indiscriminada de edificios produce la saturación de los servicios y deteriora la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Según Miguel Presa, referente de los manifestantes, "el dictado del decreto no hace más que reconocer que la normativa vigente provocó un desastre en Ramos Mejía".
En consecuencia, al cierre de esta edición, los vecinos planeaban realizar una movilizacion por las calles del barrio "para celebrar la dispocísión que tomó el ejecutivo municipal", aunque aseguraron que continuarán con los reclamos.