jueves, marzo 20, 2008

DENUNCIA

Nosotros nos inundamos
y ellos tapan los sumideros

Jueves 13.03.08 en Urquiza 354. Arquitecto responsable Antonio Blasi


Los vecinos de Urquiza y Espora volvieron a denunciar al arquitecto Antonio Blasi por arrojar nuevamente el cemento a la calle. Pero esta vez, ante la impunidad que contó la obra por parte de los inspectores ante denuncias anteriores referidas al mismo hecho, se dirigieron directamente al subsecretario de obras públicas, el Sr. Horacio Beovide, a quien le presentaron la filmación esta y anteriores y elreclamo por el incumplimiento de los inspectores en las repetidas faltas que comete dicho arquitecto. Ante la inminente prueba en sus manos, Beovide llamó en el momento a el coordinador de fiscalización de obras particulares, Walter Fernandez para que inmediatamente enviara inspectores a sancionar el ilícito.


Quince minutos después, -nunca tan rápido- llegaron a la obra dos inspectores que constataron el recorrido del agua cementicia por toda la zanja de la cuadra, cemento estacionado en la esquina y el curso hacia el sumidero.


Los vecinos comenzaron a reunirse en la puerta de la obra que parece burlarse y olvidar que Urquiza es una de las calles que más sufre las inundaciones, reclamando presenciar la inspección.Pero aún tratandose de un hecho en la vía pública y como sí lo hacen cuando controlan otras obras denunciadas, los inspectores no aceptaron y a puertas cerradas se realizó la inspección de algo que sucedió afuera.


Como si alguien hubiera avisado, apenas unos minutos después, el arquitecto Antonio Blasi entró a la obra.

El control que duró diez minutos, terminó con la retirada indiferente de los inspectores rumbo al auto, ignorando a los presentes que esperaban una sanción ejemplificar, pero fueron abordados por los mismos para verificar la actuación, por la que uno de ellos mostrando el informe dijo: "El arquitecto quizó arreglar pero le hicimos el acta igual como corresponde" a la vez que enseñaba el informe realizado a los vecinos.


Espacio de los lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores


Alejandro

Cuando empezaron los edificios se perdió la presión en el agua, a veces apenas sale un chorrito y otras tantas sale sucia. El gas falta en invierno y la luz en verano... ¿Y cómo se permite todo esto y se autoriza que siga y crezca sin freno? Estas cosas las denunciamos todos los vecinos y no pasa nada. Mañana las cloacas colapsan y la podredumbre nos tapa a todos... ¿esperan eso????


Lidia

Me parece lamentable que esto suceda todos los días y ni siquiera se sanciona a empresa constructora ni al arquitecto. Acá no se controla nada. ¿Que pasó con las denuncias que le hicimos los vecinos de necochea al arquitecto Blasi en su momento en la construcción de la obra ubicada en necochea 380? ¡Nada! Y sigue y sigue tapando sumideros ¿Que hace el colegio de arquitectos que no saciona la ética de este infractor? ¿Y el municipio? ¿O volvemos a que todo se hace porque siempre esta la coima de por medio?


Laura

Coincido con todas las opiniones de los lectores que han dejado su comentario. Propongo una solución, una solución ejemplificadora que sólo tiene consecuencias económicas para la empresa constructora, pero que servirá como antecedente al resto de las constructoras antes de no seguir las reglas para una correcta construcción: en primer lugar las autoridades del Gobierno porteño deben obligar a la empresa constructora a que deje COMO NUEVA la casa que sufrió el daños. En segundo lugar, deberían clausurar la obra, expropiar el terreno y hacer una plaza para los vecinos. Obviamente la empresa constructura perderá el costo del terreno y de los ingresos que no recibirá por la venta de los inmuebles, pero a mi entender, es la única forma de que se respeten las reglas y realmente se tome consciencia de los errores sometidos.