El responsable de la obra de Urquiza 354 volvió a bloquear la salida de los garajes linderos con las hormigoneras. Los vecinos se agruparon, filmaron y sacaron fotos, para reclamar ante los funcionaros. Mientras tanto, un policía de transito y un secretario municipal presenciaban la escena.
Mañana de lluvia y los vecinos se disponían a festejar un día sin ruido pero, no fue posible. Ante el asombro y bajo el aguacero intenso que caía por momentos, los obreros siguieron trabajando - tapados con toallas y bolsas de plástico - ante la mirada de un policía de tránsito cubierto con una capucha y escondido bajo un techo.
Rápidamente, los vecinos llamaron a las autoridades competentes pero al no obtener una respuesta decidieron actuar y documentaron los hechos.
Minutos después, llegó Jorge Higuera enviado por la directora de la Región Descentralizada Noroeste, Gina Dinardo y, le recordó al policía que el permiso que tenían los camiones, no les permitía bloquear las cocheras, recién en ese instante, se labró un acta de infracción. Al ver esto, los vecinos reclamaron igual sanción para los camiones anteriores que cometieron la misma falta en presencia del funcionario de transito, pero no obtuvieron respuesta.
Gracias a la insistencia de los vecinos, la secretaria del presidente del Honorable Concejo Deliberante concretó una cita para que, los vecinos presenten el reclamo. También, realizaron denuncias al Ministerio de trabajo, a Higiene y Salud y mandaron vía mail fotos para que la UOCRA, verifique el incumplimiento de la norma que exige el empleo de uniforme, en el lugar de trabajo.
Hacia el final, el responsable de la obra intentó impedir que los vecinos realizaran una nota con un canal de televisión local. Los periodistas hicieron valer, al inquisidor, su derecho a filmar en la vía pública. Mientras se realizaba la entrevista con Miguel Presa, uno de los lindantes con la edificación, la cámara logró registrar el momento exacto en que, otro vehículo bloqueaba el garaje.
“Cuando nosotros llamamos a la policía de tránsito, por las violaciones que se cometen todos los días, en esta cuadra, nunca hay nadie pero, cuando el arquitecto los necesita siempre están. Ellos trabajan para el barrio no para una empresa privada” denunció Marta Ferreri.
“Esto es humillante, es como si mandaran ellos. El arquitecto cortaba la calle y dirigía los camiones mientras el policía de transito observaba”, contó Alejandro otro damnificado.
“Mientras canal 20 nos hacía una nota, ellos - delante nuestro, de la policía de tránsito y del secretario municipal - volvieron a tapar la salida de mi garaje. Es increíble la impunidad que tienen los dueños de esta obra”, reclamaba Miguel Presa