Un encuentro con Marta Ferreri
Referente de Vecinos auto-convocados de Plaza Etcheverry y de Vecinos de Urquiza y Espora. Una mujer que se pregunta: ¿El municipio es indiferente o complice?
- Cómo representante de Plaza Etcheverry ¿Qué respuestas tienen a los reclamos que vienen realizando?
- Nosotros lo que encontramos es indiferencia, gente que si bien nos atiende, jamás va haber una respuesta y venimos observándolo tanto con la Plaza Etcheverry como la lucha que tenemos en contra de la urbanización indiscriminada y el aumento de la densidad poblacional que nos está preocupando mucho ya que no se han realizado obras públicas antes de realizar la ampliación urbana. Y la indiferencia de los funcionarios es demasiado preocupante, lo que nosotros creemos, es que más que indiferencia, ellos pueden ser que sean cómplices, que ellos sí saben lo que está pasando pero no hacen nada porque ya se le ha escapado de las manos porque sí lo saben todo.
- ¿Cuál sería la solución desde su punto de vista, respecto del incumplimiento del Decreto-ley 8912 (Ley de Ordenamiento territorial y Uso del Suelo), del incumplimiento de la Ley Gral. del Ambiente y el incumplimiento del artículo 41 de la Constitución Nacional?
Lograr el cumplimiento de las leyes, atacando no tanto a los vicios cada uno por su defecto sino a cada uno de los responsables de haberlos provocado. Los ciudadanos somos los únicos que tenemos el poder de llevar a cabo esta tarea de exigir a nuestros gobernantes que ejerzan un gobierno democrático y que por derecho comiencen de una vez por todas, a reparar viejos errores y por el contrario no lo sigan provocando ya que existe una conciencia de parte del los gobernantes de que algunas obras públicas por el momento son inmejorables e irreparables por lo que deben ser concientes de no continuar con la ampliación urbana.
- ¿Qué repercusión tuvieron después de la marcha del 14 de febrero donde reunieron a más de 300 vecinos y hasta contaron con la presencia de Gustavo Desplast?
- Ningún funcionario se acerco, ningún funcionario hizo preguntas, como si no existieran. No se preocupan ni tampoco se ocupan, ni creemos que se quieran ocupar
ya que todos los permisos para que se realicen obras ilegales lo dieron en el municipio, entonces no pueden ocuparse, ese es un gran problema. Pero nosotros sí pensamos seguir ocupándonos hasta las últimas consecuencias.
- ¿Cúal serían las medidas a tomar producto de la unión de foros, tanto de Plaza Etcheverry, como de Vecinos de Urquiza y Espora, Vecinos contra los edificios ilegales, el Ateneo Don Bosco y hasta el Ceamse?
-Nosotros ya estamos bastante cansados de apuntar a la justicia, de apuntar a los reclamos que hacemos al municipio, porque vemos que tanto la justicia como nuestro gobierno no nos toman en cuenta, entonces vamos a seguir tomando medidas de fuerza como corte, uniéndonos y quizás la gran propuesta es tratar de administrar nosotros nuestro propio dinero en cuanto al impuesto municipal, vamos a ver si seguimos pagando o no, ya que no vemos la inversión ni nos toman en cuenta en Ramos Mejía. Sabemos que Ramos Mejía es la alcancía de la matanza y ni siquiera nos ponen una migaja, nos tapan un pozo, nada absolutamente. Vamos a tomar en cuenta esa situación de quizás no pagar los impuestos para que aprendan y como única solución, porque vemos que son indiferentes.