miércoles, febrero 27, 2008

Siguen los reclamos

Los vecinos de Ramos Mejía volvieron a manifestarse
Los vecinos se convocaron nuevamente en la esquina de Urquiza y Espora, manifestándose por las calles de Ramos Mejía, en protesta por la construcción indiscriminada de edificios, en medio del barrio de casas bajas, colapsando los servicios, y desdibujando la identidad de la zona. Al son de las cacerolas, voceaban los lemas : “Basta de edificios que colapsan los servicios” o “Barrio Sí, Torres no “




Los vecinos eran acompañados por una camioneta con parlantes y micrófonos, desde donde se explicaba a la población , los motivos de la manifestación. Muchas personas realizaron expresiones de apoyo, ubicándose en las puertas de sus casas. Recorrieron las calles Urquiza, hasta Suipacha, calle en la que hay varias posibles obras de construcción de edificios, lo mismo que en Necochea, y de allí, por Avenida de Mayo, hasta Rivadavia, donde se cortó una mano de la circulación de vehículos, con antorchas y estribillos.



Tomó la palabra el Sr. Gustavo Deplas, quien estuvo presente con un grupo de personas que lograron la detención de obras en Caballito. El referente de dicho barrio expresó su alegría por la organización que tienen los vecinos de Ramos, y explicitó que no se está realizando una defensa de posiciones de elites, sino, por el contrario, una propuesta de carácter popular a favor de los vecinos contribuyentes, y de su patrimonio personal y comunitario, producto del trabajo y el esfuerzo.



El alto valor de los departamentos que se construyen, permite el asentamiento de personas con nivel adquisitivo privilegiado, y favorece la especulación con la tierra, más que la preservación de la Calidad de Vida. Y que ésta se construye con el amor al lugar, el arraigo y la pertenencia de las familias, y el cuidado del ambiente .También hizo alusión a que toda especulación favorece la presunta corrupción. En este punto fue muy aplaudido por los vecinos.
También habló la referente de los pobladores que defienden la Plaza Etcheverry ,único e insuficiente espacio libre de la zona, y que informó que la relación que debe existir entre espacio verde y personas, se encuentra muy por debajo de lo que establece la normativa legal vigente, de manera que nuestros barrios se están quedando sin oxígeno ni aire puro.
La caminata continuó por las calles Castelli y San Martín culminando en esa intersección, con estribillos, explosiones de petardos, y cacerolazos, que demuestra la cada vez más acentuada indignación de los vecinos de Ramos Mejía.

Diario NCO 3 comentarios