jueves, marzo 31, 2016

Delgado ahora dejó al Frente Renovador

El camaleónico edil dijo que en Cambiemos encontró el espacio que mejor lo define 


Con tres mandatos en el bolsillo y camisetas de varios partidos en el placar, Abraham Delgado volvió a ser noticia. Según afirman las malas lenguas, y no hablamos justamente del órgano muscular situado en la cavidad de la boca del mono de Graciela Camaño, el polémico edil rompió con el Frente Renovador para perjudicar a Cambiemos. 

Portador de un prontuario de confusa militancia, el autoproclamado dirigente arribó al espacio macrista de la mano de su nuera Natalia Ybalo, también concejal, pero la corrida dejó a Cambiemos en debilidad numérica en su ambición de ser la primera minoría en el (Honorable) Concejo Deliberante. 

La llegada de Delgado blanqueó la interna que mantienen el ezeicense Miguel Ángel Racanelli y el trenquelauquense Roberto Miguel Saredi y de paso, sumó la partida de María Isabel Barreto y Rodrigo Lasalle del bloque Cambiemos. Desde entonces, el bloque amarillista está disponible en dos versiones: "Cambiemos (de) UNA" y “Cambiemos juntos (La) Matanza”, aunque no trascendió cuál es la versión full. 

“Entran dos concejales, salen dos”, es el resultado de la cuenta que hizo Racanelli para traer a delgado. Y bue(no)… sabemos que como matemático es un buen abogado y como abogado es un buen concejal. Y como concejal es un buen matemático”, lamentó un importante dirigente local, portador una ancha humanidad, que fue participe necesario de la coalición política que apoyó públicamente en el distrito la campaña de Mauricio Macri a presidente de la Nación. 

Y agregó sobre el fugitivo hombre del Frente Renovador: “El exbloque Cambiemos no tiene nada que lamentar. Por un lado, como dirigente político Racanelli ostenta un currículum vacío sobre construcción partidaria; por el otro, basta recordar cuando el propio Sergio Massa, tarde, admitió que en La Matanza fue el distrito donde más se equivocó y terminó nombrando, en 2013, a un interventor para que intentara parar la pelea que protagonizaban sus referentes. Eran tiempos donde los renovadores Saredi, Delgado y el ex PRO Fernando Asencio se peleaban por tener un affaire con Macri”.