lunes, mayo 27, 2019

Aparecieron afiches contra la Policía y con amenazas a funcionarios nacionales y provinciales


Se encuentran en Piedras y Avenida de Mayo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el fiscal Marijuan presentó una denuncia por presunta "coacción agravada" e "instigación a cometer delito"

En los carteles con la imagen de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dos cruces de color rojo tapan los ojos de la funcionaria y sangre aparece en el cuello. "Buscada. Aparición sin vida", reza la leyenda escrita. La misma escena se repite en los carteles contra su par bonaerense Cristian Ritondo.



Otro piden “Fuera Vidal” señalándola como la responsable política masacre de San Miguel, donde cuatro adolescentes perdieron la vida en un choque tras una persecución policíal.



“Toda Policía es asesina. Ante su represión, (¡) organización y acción!", rezan los carteles contra fuerza encargada de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos, persuadiendo “que todas las balas se les devuelvan y que el miedo lo tengan ellos”.



"El único policía bueno es el que está muerto. (¡)Y el policía conciente (consciente) se pega un tiro en la frente!", fue otra de las consignas que aparecieron contra la Policía.

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia por presunta "coacción agravada" e "instigación a cometer delito". Según informaron fuentes judiciales, tras un sorteo en la Cámara Federal la denuncia quedó a cargo de la jueza María Servini, en los tribunales federales de Retiro. Ahora deberá dar vista a la fiscalía para que determine si corresponde impulsar o no la denuncia.