sábado, octubre 24, 2015

¿TAL PARA QUIÉN?

Desde el espinozismo aseguran que Magario es la “continuidad” de Espinoza; desde la oposición coinciden: “se trata de dilatar la gestión municipal” 


Espinoza y Magario no son palabras homófonas aunque insista el saldo de espinozistas. En este informe, fruto de oír sin escuchar, te mostramos como los susodichos son semejantes pero difieren a la hora de "mandar fruta".

Dejando el sexo acostado… a un costado, Fernando Espinoza y Verónica Magario no son iguales. Aclarar no solo oscurece, da vergüenza ajena. Está claro que, a la sumo, la suma de Espinoza y Magario podría ser un espigario: una colección de espigas cuyas flores son hermafroditas.

Primero, Antamaz no es anagrama de La Matanza como se cansó de repetir Espinoza sino de "Matanza", pero hay que reconocer que el jefe comunal le encontró el nombre certero al municipio. Lo que no tuvo en cuenta es que la simulación del municipio que reconoce que no hay sitios perfectos, definió magistralmente a su simulador. La reordenación de las letras devela que el intendente es “Frenando”. Casualidades al margen. 

Y si ella llega al sillón de Antamaz, me "invocaré" al señor. Eso sin contar que el significado del prefijo de anagrama coincide con un municipio que está “de vuelta”, el resto... es relativo a la escritura. 

Magario no recurre a la transposición de letras al nombrar el distrito, pero como Espinoza no distingue un nombre propio de un sustantivo femenino al definirlo como una mortandad grande y numerosa de personas o animales. El nombre del distrito es "La Matanza" aunque les cueste pronunciarlo.

A pesar de coincidir con un antepasado común, la homoplasia hizo lo suyo. Ambos son fumadores empedernidos, pero uno se vuelca para Marlboro y el otro, recae en Philip Morris. Coinciden en fumar en lugares donde está prohibido pero sólo a uno le preocupa que lo fotografíen fumando. 

Después de una comida, como un gusto de reposo, Magario fuma inmediatamente. Espinoza en cambio, se da el gusto de comer con Cepita. 

Ninguno de los dos recibió el don de la palabra pero hicieron de ella, la representación gráfica del camelo. Curiosamente comparten la extraña habilidad de hablar sin decir nada aunque están individualizados porque adoptaron muletillas diferentes en la sanata. Además, Espinoza abusa de los puntos suspensivos mientras Magario… directamente los ignora. 

Espinoza tienen problemas para construir oraciones gramaticales coherentes. Magarioi nombra los verbos utilizando siempre el infinitivo como una mala traducción de un indio americano con tal de darse a entender y porque pretende ser la heredera del cacique de La Matanza.

Magario se come las heces, sin la hache y con ese, cada vez que habla mientras que Espinoza, cuando habla… escupe. 

Magario ignora las respuestas en las entrevistas que da. Sin embargo, cuando Espinoza es quien responde parece tener idea…ideo, ideofobia. 

Cuando fueron entrevistados por Diego Sehinkman para La Nación, por mirar el árbol, perdieron de vista el bosque y el periodista y psicólogo tuvo que repreguntar porque ambos se iban por las ramas. 

A Espinoza se lo acusa de mucofagia pero sólo es un comentario de un par de mocosos que no debe ser tomado en cuenta. Además, este hábito, de habitar, no debe ser considerado como un trastorno o una patología, sólo una fea costumbre o ingestión. Cabe recordar que una de las teorías sobre su origen menciona que puede tratarse de una acción natural y sana pero no tiene valor alguno porque no se la pone en práctica. 

A Magario le gusta Espinoza… el espinazo. Espinazo con verdolagas… pero de forma desinteresada. Al margen, su padre fue el que contó el dinero del secuestro de los hermanos Jorge y Juan Born. El rescate más caro de la historia: 60 millones de dólares.

Espinoza no está fuera del plato, según comentan los comensales. Dichas habladurías señalan que el jefe comunal aún es la columna vertebral de los mamíferos que militan y/o sobreviven en el peronismo mantancero. "Insiste en torcernos el brazo y doblarnos el espinazo", confiesan desde el MIP. El MIP viene siendo el Movimiento de Integración Peronista o... Ministro de Interior y Policía o... Manejo Integrado de Plagas. Es lo que ofrece el menú cuando uno "googlea" la sigla, la elección... es a gusto.

Mientras Aunque entre dichas habladurías Espinoza es la columna vertebral de los mamíferos que militan y/o sobreviven en el peronismo matancero. insiste en torcernos el brazo, doblarnos el espinazo. 

Leyendo Wikipedia, adquirió Espinoza los primeros confusos conocimientos mientras que la situación de Magario es todavía más sorprendente, conoce y miente.

Espinoza se pasó la interna bonaerense provocando a Aníbal pero el "dejate de romper las pelotas" salió de la boca de Magario.

Espinoza iba a ser gobernador, iba a ser vicegobernador y terminó siendo... viceversa. A Magario la mayoría de los compañeros no la quería ni como precandidata pero su lista obtuvo la mayoría. Claro, en la interna del Frente para la Victoria.

Tras las PASO, a la luz de los hechos, Magario no ha podido abandonar el puerperio y Espinoza lentamente vuelve al estado ordinario anterior a la gestación de su precandidatura bonaerense. 

Según los periodistas que reciben víveres del Palacio Municipal, Espinoza y Magario son pareja... un equipo, digamos. Según los escritores autodependientes, esa historia terminó hace rato. La pregunta que sigue es: ¿son o se hacen?

Pero para no hablar por boca de ganso, dejemos a los gansos, eh… “funcionarios” que hablen por sí mismo. 

ANVERSO Y REVERSO 

Por ley, están prohibidas las compensaciones económicas por trabajo insalubre pero decidimos hacer este informe ad honorem para argumentar nuestras palabras.

INTERNA

La Nación | 13 de julio de 2015 

Espinoza —Es algo inédito lo que está pasando hoy en el Frente para la Victoria, en el peronismo de la provincia de Buenos Aires porque hace veinticuatro años que no había una elección interna en la provincia de Buenos Aires. Yo creo que es buenísimo porque en definitiva el próximo Gobernador, Aníbal Fernández o Julián Domínguez y el próximo Vicegobernador, Martín Sabbatella o quien te habla, no son puestos por el dedo de nadie como se pusieron durante veinticuatro años a los gobernadores. Van a ser puestos por el voto del pueblo en una primaria del Frente para la Victoria. 

La Nación | 29 de agosto de 2015 

Magario —No deberíamos haber tenido internas. Deberíamos haber tenido un sólo candidato a gobernador en la provincia. Obviamente, a mí me hubiera gustado Fernando Espinoza

...

CANDIDATOS

Código Político | 9 de Julio de 2015 

Espinoza —La realidad es que… a mí me parece que esta altura y con… viendo ya la diferencia, hoy estamos ganando por tres o cuatro puntos, la…elección hace tres días está en la… en el público, en… 10 días estamos ganando por 10 puntos y en 15 días ya… ya va a ser un elección contundente. 

Semanario Quinto Poder | 18 de agosto de 2015 

Magario —La lista de Julián (Domínguez) y Fernando (Espinoza) quedaron a muy poquitos puntos en diferencia a la de Aníbal (Fernández). Hicieron una gran elección, yo creo que si hubieran tenido 10 ó 15 días más hubieran ganado. 

...

ELECTORES

El ángel de medianoche | 14 de abril de 2015 

Espinoza —Mirá, yo tengo un millón de votantes… ¡Un millón de votantes! La Nación | 29 de agosto de 2015 

La Nación | 29 de agosto de 2015  

Magario —Nuestro distrito creció muchísimo, tiene más de dos millones de habitantes, más de un millón de electores. 

...

TRABAJO

El ángel de medianoche | 14 de abril de 2015 

Espinoza —La Matanza… éramos la capital de la desigualdad. Yo tenía 120 mil… planes Trabajar. ¡120 mil! Hoy… hoy… hoy de esos 120 mil desocupados creamos 230 mil puestos de trabajo. De ser la capital de la desigualdad, La Matanza hoy es la capital industrial de la Argentina. 

La Nación | 29 de agosto de 2015 

Magario —… teníamos un 56% de desocupación en 2002-2003. La Matanza generó 250 mil puestos de trabajo entre el surgimiento de industrias, todo lo que es comercio. 

...

AGUA POTABLE

Intratables | 7 de junio de 2015 

Espinoza —Nosotros teníamos un millón de habitantes sin agua potable, hoy... el 95% de La Matabla... de La Matanza tiene agua potable. 

La Nación | 29 de agosto de 2015 

Magario —Hoy toda La Matanza tiene agua potable. ¡El 100%! ¡El 98%! Me falta un 2% que estamos terminando. 

...

CLOACAS

Intratables | 7 de junio de 2015 

Espinoza —Cloacas... La Matanza tenía un 32% de cloacas, hoy tiene el 72% de cloacas.  

La Nación | 29 de agosto de 2015 

Magario —El 70% (en cloacas)



Corolario: "Para muestra, basta un botón", dice el refrán. Esta claro que ninguno de los dos vive en Antamaz y leen libretos diferentes. Teniendo en cuenta que la observación se realizó en base a las estructuras de las palabras y sus accidentes, no podrán decir que "botoneamos" a nadie.