martes, noviembre 24, 2015

Sabbatella sigue cosechando derrotas

El fundador del partido local Nuevo Encuentro no pudo lograr que el kirchnerismo gane en su distrito


El fallido candidato a vicegobernador bonaerense por el oficialismo, que además perdió la intendencia de Morón, tampoco pudo lograr que en la segunda vuelta electoral el kirchnerismo se imponga en su distrito. Insólitamente, un medio moronense minimizó la victoria de Cambiemos y ocultó la diferencia que obtuvo Mauricio Macri en dicho distrito. 

“En Morón ganó Macri, pero la diferencia fue menor a la esperada”, publicó el portal El diario de Morón. No sabemos cuántos votos esperaba lograr Cambiemos en el distrito vecino, pero sí cuantos se robó el medio sabbatelistta que dirige el cuestionado Javier Romero, más conocido como "El Profe" por el programa televisivo Duro de domar (Canal 9). 

“Con el 99,87 por ciento de las mesas escrutadas, en Morón Mauricio Macri obtuvo el 54,73% (equivalente a 115.964 votos), contra un 45,27% (95.934 votos) de Daniel Scioli en la segunda vuelta electoral celebrada este domingo en todo el territorio nacional. Así, la diferencia para el líder del PRO en el distrito en el que acaba de ser consagrado intendente Ramiro Tagliaferro, marido de la gobernadora bonaerense electa María Eugenia Vidal, fue apenas de 20 mil votos”, indicó el portal. 

Teniendo en cuenta que Cambiemos obtuvo 86.079 sufragios en las elecciones generales, El diario de Morón se quedó con “apenas” 9.885 votos en el bolsillo. La diferencia, o el diezmo, surge de la simple resta entre el minuendo y el sustraendo.