miércoles, noviembre 25, 2015

PROVINCIA EN ROJO

El gobernador bonaerense recibió a su sucesora; hubo fotos y un déficit de 15 mil millones de pesos 

Tal como había sido anunciado, tras el encuentro entre María Eugenia Vidal y Daniel Osvaldo Scioli, la gobernadora electa y el jefe de Gabinete saliente, Alberto Pérez, recibieron a los medios presentes.  

Vidal, que asistió acompañada por Hernán Lacunza, Federico Salvai y Cristian Ritondo, se mostró conforme con el encuentro pero lamentó recibir una Provincia con un "un déficit para resolver". La dirigente de Cambiemos adelantó que la Provincia "necesita ayuda del Gobierno nacional" para cerrar los gastos, en referencia a los sueldos y medio aguinaldo de diciembre. 

En marzo último, Silvina Batakis, la ministra de Economía bonaerense, destacaba que Daniel Scioli dejaba una Provincia “viable, desendeudada y con sus cuentas en orden". En agosto, Claudio Marangoni, presidente del Banco Provincia, redoblaba la apuesta. "Fíjense lo que Daniel ha hecho con las cuentas de la provincia de Buenos Aires. Están en orden, no están más en rojo. No se queden sólo con nuestras palabras; vayan y miren los hechos logrados".

Sin embargo Lacunza, posible ministro de Economía de la próxima gestión, reveló que las cuentas en la Provincia tienen un déficit de 15.000 millones de pesos y tendrán dificultades para pagar el medio aguinaldo. 

Cuando Vidal terminó de dialogar con la prensa, ocurrió un hecho llamativo. Los medios olvidaron que la conferencia no había terminado y cubrieron la retirada de la gobernadora electa. “Viene Alberto Pérez, muchachos. No desarmen”, anunció un empleado bonaerense, pero sólo pudo persuadir a algunos. 

El jefe de Ministros de Scioli habló apenas unos minutos sobre la reunión pero hizo hincapié en que se realizará una "transición ordenada y fructífera". Lo llamativo, fue como Pérez dio por concluido su contacto con la prensa: "Así que nosotros nos vamos ahora casualmente a trabajar”. 

Por la noche, Mauricio Macri opinó sobre la situación de la provincia de Buenos Aires y cargó contra Daniel Scioli. “Es como increíble, él es el responsable de la gestión de la Provincia. Él no se puede ir y dejar un agujero de mes y medio de salarios, ¿no? Amén de un motón de proveedores atrasados. Se dice que (en) la Provincia están muy atrasados los proveedores”.