sábado, febrero 01, 2014

@FerMOTOCHORRO

Una llamativa cuenta de Twitter tiró la piedra y luego, escondió la mano



Últimamente se usan las redes sociales para hacer pública ciertas noticias pero se realiza generalmente a través de cuentas falsas de acuerdo a la acusación. Aunque del mismo modo, son utilizadas para difamar y desprestigiar. También se emplean como estrategia política para contrarrestar la información que circula en las redes sociales, sobre todo en campaña electoral.



Una noticia que corrió rápidamente en este terruño fue una cuenta de Twitter, cuyo nombre de usuario era Ferandito y su cuenta: @ferMOTOCHORRO.  Duró pocos días en el servicio de microblogging según dicen pero como la huella ditigal siempre queda en la web, fuimos tras sus pasos. “No se trata de ser primeros, sino de llegar con todos y a tiempo” …Fernandito solo quiere llegar él, sin importarle La Matanza” (10:17 AM - 27 Dic 13) fue uno de los tweets que publicó.




Era obvio que era una cuenta falsa con un mensaje a "Fernandito". La foto de perfil mostraba a un hombre con pasamontaña pidiendo silencio, mientras la imagen de portada era un motociclista. Pero su nombre "Fernandito" no era casual.


¿Quien era Fernandito? ¿Porqué citaba a La Matanza?. Rastreando la foto de portada descubrimos que la imagen del motociclista fue tomada del perfil de Facebook del edil hoy massista Fernando Rodrigo Asencio. Curiosidad al margen...