sábado, diciembre 07, 2013

Se parte el bloque massista en La Matanza

La discusión por la presidencia de la bancada del Frente Renovador generó rispideces dentro del espacio y Ariel Martínez, ofendido por perder el puesto a manos de un dirigente menemista, pegó el portazo.



La versión local del Frente Renovador nunca logró una convivencia armoniosa entre todos los sectores que confluyen en el espacio. Y el resultado fue la división interna a la hora de discutir los cargos que ocupará cada edil en el Concejo Deliberante. 

Lo único que generó consenso fue que quien lideró la lista a nivel local, Fernando Asencio, será quien ostente la vicepresidencia del HCD. Pero la discusión vino a la hora de determinar cuál de los cinco concejales sería el jefe de bloque. 

La puja estaba entre Ariel Martínez, quien contaba con el apoyo de María Barreto y Abraham “Toto” Delgado, que contó con el aval de Fernando Asencio y Juan Carlos Giffoni (en lugar de Laura Piperno). Y se impuso Delgado, un dirigente con fuerte impronta menemista que es apuntado por su habilidad para saltar de espacio en espacio dentro del peronismo. 

Indignados con la decisión, desde el sector de Martínez se opusieron a seguir integrando un bloque liderado por un referente de mala imagen en el Distrito y anunciaron la conformación de su propio bloque.