jueves, diciembre 26, 2013

Clima político

La columna Clima Político del Periódico Uno nos recuerda el pasado de los hoy renovadores para predecir el futuro




Incoherencia. El concejal había manifestado públicamente que se opondría al proyecto de presupuesto 2010 presentado por el Palacio Almafuerte. Sin embargo, a la hora de los bifes, terminó avalando con su voto en el recinto la presentación del oficialismo. Aun no explicó claramente a la sociedad el por qué de su clásico cambio de postura.
23 de noviembre de 2009 | Año 5 - Número 147

El duhaldista fue el primero en bautizar su monobloque como "Frente Renovador" pero a pesar de su experiencia en el 2009 no aprendió nada sobre quien lo secundaba en aquella lista. Previo a las PASO, tuvo que ceder para que no se rompa el espacio massista y tampoco aprendió de esa nueva experiencia porque igual se rompió.



Expeculación. En los últimos años, el concejal ledesnista se opuso a cada rendición de cuentas del Ejecutivo comunal. Sin embargo, esta vez, a pocos días de la votación, no quiso adelantar su postura. ¿La negociará hasta último momento?.
9 de mayo de 2011 | Año 7 - Número 212

Lo señalan como el guardaespaldas de Ledesma y defensor de "Los Barretos", pero saltó a la fama cuando su vecino Rubén García lo dejó en evidencia antes de girar y alzar la mano en favor del CARE siendo catenense. Reemplazó a Laura Piperno para "dar la venia" al Toto para que sea presidente del bloque FR La Matanza en el recinto legislativo.




Julio Rubén Ledesma
Tiempo de revancha. Este año por tercera vez, el gremialista mercantil intentará alcanzar el sillón del Palacio Almafuerte. En su entorno le tienen fe: dicen que "ganará la intendencia, con o sin Massa". ¿No será mucho?.
6 de junio de 2011 | Año 7 - Número 216


Eterno candidato a intendente de La Matanza pero aunque el éxito no lo acompaña,  insiste. Después de pasar por un sinfín de partidos políticos a lo largo de los últimos años, ahora cayó en el massismo donde logró renovar su banca, aunque bajó al nivel provincial. Ya casi no le quedan espacios por explorar...



¿Del campo popular?. El dirigente rulalista grupo Pampa Sur y excandidato por el kirchnerismo estaría trabajando para la campaña de Rubén Ledesma, postulante al Palacio Almafuerte por el espacio Duhaldista.
5 de septiembre de 2011 | Año 7 - Número 229

El ignoto Roberto Miguel Saredi, al que tildan de "Caballo de Troya", pasó —fotomontaje de por medio— del macrismo al kirchnerismo, de pelearse con Espinoza a posar junto al jefe comunal y de ferviente defensor de Moreno al massismo. Demasiado para seguir siendo ignorado por los matanceros... 



3 de octubre de 2011 | Año 7 - Número 233
Después de combatir ferozmente a la Presidenta desde el Congreso los últimos tres años, el exgobernador registró el cambio en la dirección del viento y decidió acercar su bote al barco kirchnerista. El que se va sin que lo echen...

Felipe Solá declaró en una entrevista a CQC que "para permanecer en política hay que hacerse el boludo". A relevo de pruebas...





Fernando Asencio
Aunque el domingo competirá como candidato a intendente del espacio de Francisco de Narvaéz, el concejal se juntó a almorzar, el miércoles, con Felipe Solá, quien está de regreso al PJ K. Ya ni las formas se guardan”.
17 de octubre de 2011 | Año 7 - Número 235

Frustrada su aventura por el Palacio Almafuerte, donde obtuvo un lejano tercer puesto con apenas 52.526 votos (8,1%) contra los 392.535 (60,56%) que obtuvo el intendente electo y ni siquiera pudiendo alcanzar el cociente (de 54.014,833333 votos) para lograr el ingreso de al menos un concejal de su lista, los días de Asencio en el Frente bajo el paraguas de El Colorado estaban contados, pero los incrédulos no esperaban tantos giros en apenas dos años.