lunes, noviembre 11, 2013

Una Defensoría que discirmina

La Defensoría del Pueblo de La Matanza será denunciada por la constante discriminación que ejerce sobre el sector de la población que vive con movilidad reducida.




Mediante el Expediente N°103024/03-HCD (14071/03-Int), el (Honorable) Concejo Deliberante de La Matanza sancionó la Ordenanza N° 13.368 que creó la figura del Defensor del Pueblo en el ámbito municipal, la cual fue promulgada con fecha 19 de febrero de 2004.

El 29 de septiembre de 2004, la exconcejal radical Silvia Graciela Caprino fue "elegida" como Defensora del Pueblo. En el marco de la décima sesión "ordinaria" del Concejo Deliberante, realizada el 9 de noviembre de ese mismo año —en el recinto “Doctor Alfonso Del Giudice”—, con la presencia del por entonces jefe comunal Alberto Edgardo Balestrini. Nunca más fue de allí gracias a la modificación de dicha ordenanza.

Hoy, la ausencia de una rampa en la entrada del edificio en el que funciona la Defensoría del Pueblo de La Matanza, dejó en evidencia la falta de compromiso con un sector de la población que tiene una movilidad reducida. Algunos organismos de Derechos Humanos proponen juntar fondos y entregar lo recaudado a la defensora Silvia Caprino, para que ejecute la obra y anunciaron que elevarán una denuncia al INADI.

La Defensoría del Pueblo de La Matanza será denunciada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por la constante discriminación que ejerce sobre el sector de la población que vive con movilidad reducida.