sábado, noviembre 09, 2013

El show de Delia Rodríguez

Dicen que cualquiera puede ser periodista, para muestra basta un reportaje cualquiera




El senador Daniel Barrera presentó en una reunión con algunos vecinos una prueba piloto de un sistema de alerta vecinal para la prevención de delitos. El encuentro tuvo lugar en el salón Malvinas del edificio municipal, donde se dio a conocer el funcionamiento de este sistema que comienza como una prueba piloto.

El 22 de octubre a las 11:03 el perfil de Facebook "La Octava LaMatanza" (sic) publicó un memorable reportaje que Delía Rodríguez le realizó al senador bonaerense Daniel Horacio Barrera ese día.

Bueno Daniel Barrera, la verdad que muy importante el tema que… se tocó en el día de hoy que… bueno, es señal de que se escucha al vecino con los temas de inseguridad y hoy… presentaron un proyecto… ¿qué es lo hoy que presentaron? 
—No, en realidad lo que hicimos es darle continuidad de seguir con la… con la segunda etapa del plan vecinal que venimos trabajando… venimos trabajando en el distrito. (¿Decís muy importante el tema que se tocó y me preguntas que presentamos?. La gente va a pensar que recién llegaste o que estabas pelotudeando por ahí en vez de hacer tu trabajo...)

He escuchado que… algunos de los que participaron, eh… muchísimos hoy vecinos, no?, pero bueno también hubo… eh, voces que manifestaron que tienen en práctica este mismo sistema y está surgiendo positivamente… 
—Claro, este no es un sistema… si alguien lo piensa como que este es el fin de la inseguridad, no, no lo es. (che, se van a dar cuenta que los estamos copiando... )

Lo que tenemos que decir es que esto es un plan piloto que se está volcando en el día de hoy para que los vecinos tanto sean de Virrey del Pino como de Ramos Mejía, de los diferentes barrios del Partido de La Matanza tengan conocimiento de este tema… 
—Es un plan piloto, exactamente. (No mujer, está es la segunda etapa. ¿Recién llegaste?).

Como se dice, plan piloto es… eh, poner a prueba algo que se puede ir modificando a medida que los vecinos vayan teniendo la experiencia… Bueno, yo creo que los vecinos pueden quedarse tranquilos que esto no termina acá, que esto es un comienzo… 
—No, por supuesto esto es una… una acción más de las tantas que… que desde el municipio se vienen haciendo en función de… en función de la inseguridad (¿Como va a terminar acá?. ¡Esto es un plan piloto! ¿querés que te lo escriba en un papel a ver si lo comprendes?).

Y lo importante que los vecinos puedan participar de cada reunión realizar en los distintos lugares y además es bueno un debate constructivo. No es para que se pueda enojar o tal vez sentirse que esto es un proyecto de campaña… 
—No, no, no. En absoluto (Delía, vos te enteraste porque llamaron a la prensa. No es un proyecto de campaña solo que nos pareció una buena idea relanzarlo una semana antes, nada más. ¿Cómo no van a estar enojados si tenemos que recurrir a un sistema de seguridad?)

Muchísimas gracias, Dany
—No, por favor. A ustedes por estar. (No me digas Dany, van a pensar que somos amigos y este reportaje está pautado)