miércoles, octubre 16, 2013

Netbooks de utilería

Candidatos del FPV armaron un acto para entregar las computadoras del plan "Conectar Igualdad", sin embargo, después les pidieron a los chicos que las devuelvan. Los alumnos se sacaron fotos con los equipos, pero no se los podían quedar, denunciaron los padres.




EN UNA ESCUELA DE SANTA CRUZ 

¡Digan whisky! Y los chicos sonrieron… hasta que se enteraron la verdad. Las computadoras que habían recibido eran sólo para la foto. Eso fue lo que sucedió en una escuela de Caleta Olivia, donde los candidatos del FPV armaron un acto para entregar las netbooks del plan "Conectar Igualdad", pero después les pidieron a los chicos que las devuelvan. 

Tras posar para las cámaras, del vicegobernador, Fernando Cotillo; el intendente Juan Manuel Córdoba; el diputado Rubén Contreras y los candidatos Mauricio Gómez y Ana María Urricelqui, los alumnos debieron devolver los equipos. Así lo denunciaron los padres de diez alumnos del colegio Leopoldo Lugones, donde el jueves pasado “premiaron” a los diez estudiantes con el mejor promedio. 

La sorpresa llegó al ver que sus hijos no se quedaban con las netbooks porque, como les explicaron, no estaban vinculadas al servidor del colegio. "Fue entre cómico y delirante que después de hacerles entrega de las computadoras, a los pibes los llamaran a un costado para decirles que las tenían que entregar", contó uno de los papás. 

Y agregó: "Claro que nosotros (los padres) no fuimos invitados a participar, porque sino otro hubiera sido el tema. Yo no quiero que a mi hijo lo usen estos tipos, que lo que menos les interesa en Santa Cruz es la educación, porque en todo caso ellos tendrían que empezar por educarse a sí mismos". 

Por su parte, el rector del secundario en cuestión, Germán Bouman, explicó el insólito episodio: "En realidad se hizo un acto simbólico de entrega de las máquinas. El tema es que las computadoras llegaron a la escuela y no están enlazadas, y nos pidieron hacer el acto igual”. 

“Se entregaron diez máquinas para la foto y ahora los técnicos de informática están enlazándolas con el servidor, para luego entregárselas a los chicos. Quedaron en la escuela, pero los chicos no se las pueden llevar a sus casas", aclaró, al tiempo que hizo hincapié en los pedidos de los dirigentes políticos, que querían suspender las clases para realzar la ceremonia

"Yo les dije que no. O 20 minutos antes de que empezara la jornada o 20 minutos después de que terminaran las clases. Yo no suspendo clases por un acto político. Los chicos salieron y los que quisieron quedarse se quedaron, los que no se fueron a la casa", dijo Bouman. 

"Es necesario que Nación nombre a los coordinadores del programa 'Conectar Igualdad', porque de todos los equipos que hay en marcha, no hay quienes lo desbloqueen ni solucionen problemas cuando se presentan", sentenció el director regional de Educación, Emilio Aybar.

La Razón