sábado, octubre 26, 2013

Los concejales que cosechará Massa en La Matanza van camino a la atomización

El lunes, cuando se conozca la cantidad de concejales de la lista del massismo que entrarán al nuevo Concejo Deliberante, cada uno de ellos emprenderá su propio camino, ratificando así la profunda fragmentación que hoy existe en el Frente Renovador matancero. 




Sergio Massa nunca llegó a hacer pie en el distrito; el histórico bastión del peronismo le es esquivo y el compendio de macristas y duhaldistas que componen sus filas locales está resquebrajado. 

Las grietas se evidenciaron el miércoles 16 último cuando el intendente de Tigre bajó al territorio para hacer campaña en Ramos Mejía y el grueso de tropa local le dio la espalda, paradójicamente horas antes del día de la lealtad peronista. Su tropa ya no le responde. 

Massa encabezó una minúscula recorrida a pie por el centro comercial de la ciudad, especialmente de la tradicional galería Naonis, y terminó con la visita a la casa de una vecina que lidera una asociación vecinal contra la inseguridad. Salvo uno de ellos, ninguno de sus referentes lo acompañó en el paseo. 

Solo se mostró junto al intendente el concejal Fernando Ascencio —el hombre más resistido al interior del rejunte massista local— y fue un baldazo de agua fría para el tigrense “el vacío” que le hicieron el resto de los componentes de su lista en la actividad proselitista que, de acuerdo a fuentes consultadas por El diario, programó Juan José Álvarez, el ex ministro de seguridad de Eduardo Duhalde y hoy operador del Frente Renovador. 

La secuencia se repitió el lunes de esta semana, cuando Massa arribó a la localidad de Tapailes. Esta vez caminó con junto al secretario general del gremio del Plástico, Juan Carlos Murúa y Asencio. Otra vez la visita del intendente de Tigre se llenó de interrogantes, ya que el 90 por ciento de su fuerza de ausentó.