Una nota sobre la visita de Sergio Massa a Ramos Mejía desapareció del mundo virtual. Presentamos el certificado de defunsión
El pasado 19 de octubre, el Diario NCO publicó —en su versión digital— la nota: "Ramos Mejía: El massismo local le da la espalda al primer candidato a concejal del Frente Renovador" pero, casualidades al margen, desapareció a las pocas horas...
"¡Ups! Parece que la página que estás buscando se ha movido o ha cambiado de nombre. O tal vez es solo el destino. Puedes utilizar el cuadro de búsqueda en la cabecera o empezar de nuevo desde la página de inicio" —responde ahora el portal matancero NCO.
¿Qué decía la nota?
¿Qué decía la nota?
Ramos Mejía: El massismo local le da la espalda al primer candidato a concejal del Frente Renovador
Los máximos referentes de la fuerza a nivel distrital no acudieron a la visita de Sergio Massa organizada por el concejal Fernando Asencio. Sólo una treintena de personas acompañaron al tigrense.
Massa desembarcó una vez más en el Distrito para recorrer la zona céntrica de Ramos Mejía y dialogar con los vecinos, pero los dirigentes locales, disgustados con el protagonismo ganado por Asencio en la Comuna, no acudieron a la cita.
Julio Ledesma, Miguel Saredi, Ariel Martínez y Abraham Delgado no participaron de la iniciativa ni enviaron a sus referentes en su representación. Así, la comitiva massista quedó reducida a tan sólo una treintena de personas.
Evidentemente, el nombramiento de Baldomero ‘Cacho’ Álvarez de Olivera como interventor del Frente Renovador matancero no dio sus frutos, ya que las pujas internas siguen a la orden del día.
Para colmo, el edil matancero echó más leña al fuego tapando un afiche de Julio Ledesma con una banner que promocionaba su propia figura junto a Sergio Massa.
Horas más tarde, los referentes que pegaron el faltazo en el acto organizado por Asencio se juntaron a cenar en un restaurante de Ramos Mejía, pero el concejal no fue invitado al convite, pese a que había terminado la actividad de campaña a pocas cuadras del lugar.
Diario NCO
Sin embargo, la nota sigue apareciendo en el caché de Google y además, hay grandes detalles...
(...) en la huella digital del NCO. No solo se puede apreciar la fecha de la publicación (19 de octubre de 2013) sino que en su versión digital, antes del título de la nota aparece la volanta (Ramos Mejía). Esto la diferencia de las notas publicadas por otros medios, ya que van separados.
El cuerpo del delito
La nota fue leída por varios usuarios y algunos de ellos la publicaron en Facebook. Para encontrar más huellas de su corta vida virtual lo más fácil era recurrir a la pelea interna del massismo matancero.
Así, encontramos a los saredistas —ayer soldados de Cristina— difundiendo la nota en sus muros por más que la misma no deja bien parado al lider del FR. Pero la gran pregunta era, ¿porqué despareció la nota?. Todas las respuestas conducen a Roma. Lo mejor es que una nota "vieja" se volvió otra vez a ser "noticia".
“Cada vez que un político comete una boludez... después dicen que hay una campaña de prensa en su contra. Jajaja!!! escribió en su perfil de Facebook, el periodista Julio Jerez (Reportero 24HD) el pasado domingo 20 de octubre a las 10:40.
Teniendo en cuenta que Asencio comentó por chat en Facebook a sus contactos —luego de la publicación “El narcisismo virtual de Fernando Asencio” —que dos personas le pidieron plata a pesar que previamente se le dio derecho a réplica y se grabaron las conversaciones—, ahora la pregunta podría ser: ¿pusó plata Asencio para que la nota desparezca del Diario NCO?. ¿Tiene una pauta publicitaria el edil con medio para que sólo se publiquen notas a favor?.
Las respuestas a estas preguntas como los comentarios por chat en Facebook y grabaciones previas a la publicacíon del número 11 del S!C están a disposición. Lamentablemente Patricia Bibiano falleció 4 días después († 22.10.2011 – 25.05.2012) del informe (quizá por vergüenza ajena).
INSÓLITO
Ahora apareció una nueva nota en el NCO, 5 días después de dicho evento, titulada "Ramos Mejia: Una caminata y pedidos por mas seguridad"
Ahora apareció una nueva nota en el NCO, 5 días después de dicho evento, titulada "Ramos Mejia: Una caminata y pedidos por mas seguridad"
Si bien esta versión light no habla sobre la cantidad vecinos que hubo ese día—una treintena decía antes NCO— al menos cita “se dirigió a la esquina de Avenida de Mayo y Belgrano, donde lo esperaban militantes del espacio del concejal y candidato, Fernando Asencio”. Al no hablar de vecinos, no se contradice.
Si bien señala, al igual que la primera, “la ausencia de los demás integrantes del espacio matancero del FR matancero, como Miguel Saredi, Abraham “Toto” Delgado, Ariel Martínez y Julio Rubén Ledesma” omite “horas más tarde, los referentes que pegaron el faltazo en el acto organizado por Asencio se juntaron a cenar en un restaurante de Ramos Mejía, pero el concejal no fue invitado al convite, pese a que había terminado la actividad de campaña a pocas cuadras del lugar”.
Pero hay que tener en cuenta que quizá no invitaron a la periodista al cena que realizó en Carmen (Richieri 131, Ramos Mejía) donde sin Asencio, pasadas la medianoche, conmemoraron el “Día de la lealtad”.
Para entender la muerte prematura de "Ramos Mejía: El massismo local le da la espalda al primer candidato a concejal del Frente Renovador", hay que señalar que nueva nota periodística esta firmada por la cronista del NCO, quien tiempo atrás, se presentó a sus colegas como prensa de Fernando Asencio.