viernes, octubre 25, 2013

Asencio apuntó contra Piriz por una denuncia judicial en su contra

Una querella contra el concejal matancero del Frente Renovador podría terminar con el remate de la vivienda de un vecino del distrito con una grave discapacidad y ahora el locatario, sugirió que se trata de una maniobra sucia de un compañero de su espacio político: Juan Carlos Piriz. 





  • Desalojo por falta de pago y cobro ejecutivo de alquileres
En los últimos días salió a la luz una querella contra el edil del Frente Renovador Fernando Asencio, en la cual se lo sindica como responsable por el presunto remate de la vivienda de un vecino de San Justo, Marcelo Maidana, quien padece ataxia de Friedreich. A raíz de su enfermedad, el sujeto no puede trabajar en otro lugar que no sea su casa porque su enfermedad es progresiva y afecta seriamente su “motricidad y coordinación”, por lo cual abrió un kiosco allí para subsistir. 

Maidana, junto a Gladis Patricia Tapia, ofició de garante en el contrato que Asencio rubricó el 30 de marzo de 2009 para alquilar un local en Entre Ríos 3097, San Justo, donde funcionó el Comando Central del Peronismo Federal. Pero el Comando cerró dejando una abultada deuda, por lo cual sus locatarios iniciaron una demanda que podría terminar con el remate de la vivienda de los garantes. 

  • Dos nuevas demandas por más de 100 mil pesos
En el expediente Nº 36.067/2012 (Morales Gustavo Guillermo C/Asencio Fernando Rodrigo y otros S/Ejecutivo) que tramita el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 24, se demanda a Asencio un monto total de 50.133,66 pesos, por una serie de pagarés que llevan su firma y que nunca fueron abonados. En otro expediente judicial (Morales Gustavo Guillermo C/Asencio Fernando Rodrigo y otros S/Ejecutivo), el N° 33.244/2013, la demanda es de 47.437,59 pesos. En total, la deuda es de casi 100 mil pesos (más costo y costas del juicio) por el incumplimiento de pagos durante tres años. 
30.03.2009 - 31.03.2012. Solo figura Fernando Rodrigo Asencio.

Según precisó el edil acusado, el local era alquilado por él y por “el diputado Juan Carlos Piriz”. “Le presté el nombre a Piriz porque era un comando político de él y pagué un año entero por adelantado en la inmobiliaria Regalini. El otro año lo tenía que pagar él y no lo hizo”, relató. 

CD 4 JUNIO 2010. Alquileres caídos de octubre de 2009 a mayo de 2010.

Asimismo, reveló que la garante, Gladis Tapia, “es la mujer de Piriz”. “Como voy de primer concejal de la lista de Massa y él se está yendo y no está en ninguna lista, esto es lo que está pasando”, apuntó contra Piriz. 

Asencio dijo sentirse “traicionado” por el actual diputado provincial y, si bien reconoció que ahora están “compartiendo espacio”, especificó que la relación entre ambos “no está bien desde el momento que nos separamos políticamente, porque nunca más nos hablamos”.



RMT aclara

Gustavo Guillermo Morales y Pablo Horacio Morales —los locadores— intimaron el 4 de junio de 2010 al edil massista —locatario—mediante Carta Documento (CD N° 043430841) a que "en el plazo 10 días abone la suma de $10.600 que adeuda en concepto de alquileres con respecto al inmueble sito en Entre Rios 3097,  de San Justo, Pcia de Bs. As. correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2009 y enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2010 conforme al contrato de locación de fecha 30 de marzo de 2009 (cláusula cuarta) con más intereses hasta el día de efectivo el pago, según lo pactado en la cláusula sexta del citado contrato, más los honorarios profesiones. Caso contrario iniciaré el correspondiente juicio por desalojo y falta de pago contra Ud. y el fiador, ambos como deudores solidarios". 

Asencio declaró a El1 “le presté el nombre a Piriz" quedando ahora el edil envuelto en un posible delito de defraudación por contrato simulado. Peor aún, el pasado 23 de octubre a las 14:57 (dos horas después de la publicación de SN Online "El candidato massista en La Matanza, acorralado por las demandas judiciales"), un periodista local comentó en Facebook: "He leído por ahí que la señora de uno de los personajes más siniestros de la historia política matancera (y lo digo con conocimiento de causa) anda reclamando supuestos alquileres adeudados a un edil matancero. Por lo quede ver y constatar, dichos alquileres están al día (ví los respectivos recibos firmados)" (sic). Ahora Asencio lo contradijo al declarar: "pagué un año entero por adelantado en la inmobiliaria Regalini. El otro año lo tenía que pagar él y no lo hizo”. Escándalo en puerta.