El concejal del GEN bajó su lista de candidatos a concejales y ahora espera que se enfríe el plato
Restaba un día para presentar las listas que competirían en el marco de las elecciones primarias del 11 de agosto próximo y el Frente Progresista Cívico y Social ya era noticia por antagonismo. Pero la vergüenza no era ajena, distintos colores políticos acaban de conformar un frente para enfrentarse entre ellos.
El sol estaba en el punto más alto de su elevación sobre el horizonte cuando Holograma (Silvio Enroque) Vallejos y Sandra NO (Noemí Oviedo) discutían en Illia y Perón —valga la redundancia— con dos cortados como testigo mientras del otro lado del mundo, los radicales ultimaban detalles de la lista oficial en el Tokio. El GEN hacía números...
Era público que Ceballos había puesto huevos en todos los maples para lograr al menos, un terruño donde los abonados de Barrios de Pie le cuidarán y preso de su fama, se culpaba al Armenio de recurrir a sus arcas para financiar su camino a la arena legislativa. Así, el Oso era la palabra sometida mientras los egos estaban a la orden del día y los heridos, ya se contaban.
En la tercera se libraba la madre de las batallas y el plantígrado —con su secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus)— decidió sacrificar un peón en la Tierra del Nunca Jamás para comerse dos alfiles. Con Lanus y Avellaneda fuera del tablero podía cuidar lo más de Zamora. "No hay nada mejor que casa" canta Té para tres.
Solo restaba el consenso y aunque no eran Díaz de bonanza, el GEN local decidió dar un paso al frente. Ahora Líbrame del Sur, el Partido Socialista, y la Unión Cívica Justicialista (con su versión estándar y full) quedaron deshojando margaritas porque fiscalizar cuesta un huevo y es sabido que cuando la onda expansiva se mueve hacia adentro, de la implosión quedan los agujeros negros.
Un abrazo de oso bastará pero a sabiendas que el oficialismo hará lo posible para que la chica No se las vea negras, como un comensal más, la genética del inhabilitado canta que espera que se enfrié el plato.
Ahora el Frente —término botánico es inflorescencia (básicamente es unión de decenas de pequeñas florecillas que se agrupan y simulan la forma de una flor mucho más grande pero sin olvidar que cada una de ella es una flor completa capaz de reproducirse y dar fruto)— tiene enfrente su mayor desafio, el espejo.