jueves, junio 13, 2013

Para Verdini, Espinoza debería declarar estado de emergencia por la creciente inseguridad

“Llevamos más de un muerto cada 48 horas. En lo que va del último mes hay más de 20 muertos. Los hechos son cada vez más violentos”, señaló el concejal.




El concejal denarvaísta aseveró que las autoridades municipales “no saben por dónde empezar” para abordar la problemática y, tras la gran cantidad de crímenes cometidos en las últimas semanas, cuestionó que el Municipio priorice “gastar un millón de pesos para el recital de Miranda cuando la policía no tiene ni siquiera balas”. 

Luego de las masivas marchas en reclamo de justicia y seguridad frente a la Municipalidad de La Matanza, el arco político matancero salió a expresar su preocupación por la ola de inseguridad que preocupa a los vecinos y dinamitó las aspiraciones políticas del intendente Fernando Espinoza de cara a las próximas elecciones. 

“Llevamos más de un muerto cada 48 horas. En lo que va del último mes hay más de 20 muertos. Los hechos son cada vez más violentos”, señaló el concejal Adrián Verdini, que responde al sector referenciado en Francisco De Narváez. 

En esa línea, Verdini manifestó que desde la administración distrital “no saben por dónde empezar” para abordar la compleja situación. 

El concejal añadió que, pese a las promesas del oficialista, no se percibe una mayor presencia policial en las calles y enfatizó: “Es lamentable la situación que estamos viviendo, sobre todo porque no se ve un accionar concreto de cómo deberían ser las cosas”. 

En ese sentido, cuestionó las prioridades de la Comuna, al afirmar: “Ahora arranca una serie de recitales, y aclaro que estoy a favor de la cultura, pero hoy hay una prioridad que es el tema de la inseguridad. La verdad que gastar un millón de pesos para que venga Miranda, cuando no tenemos cámaras, faltan patrulleros y que la policía no tiene ni siquiera balas, gastar ese tipo de plata indigna”. 

Y concluyó: “La Matanza debería ser declarada en emergencia en el tema de inseguridad”.