viernes, junio 14, 2013

Papelón en las redes sociales

La tragedia de Castelar se apoderó de las redes sociales y muchos políticos, quedaron enredados



La mañana comenzó con otro papelón del dirigente kirchnerista D'Elía en Twitter. Un tweet del líder de MILES, provocó indignación cuando cuando sugirió una posible vinculación entre el incipiente lanzamiento del ministro como candidato con el choque en Castelar; apuntó contra al diputado Fernando "Pino" Solanas y al dirigente ferroviario de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero con un signo de pregunta.

"En momentos en que se insinúa que Randazzo sea candidato del FPV en Buenos Aires, un tren que iba al taller embiste a otro. Pino-Pollo?", escribió. Fue minutos después de que se conociera que dos trenes chocaron en Castelar, donde murieron al menos tres personas y muchas quedaron heridas. El tweet, desafortunado, no duró mucho ya D’Elía lo borró casi instantáneamente pero fue reenviado por otros usuarios de la red social y olvidó la huella digital que dejó.


Pero no fue el único, en La Matanza varios aprovecharon la tragedia para hacer política. Entre ellos el presidente del radicalismo, Enzo Gioia y la concejal por Libres del Sur, Sandra NO (Noemí Oviedo). El storanista brilló —para variar— por sus límites a la hora de opinar, mientras que la edil se dedicó a hacer publicidad sobre Jorge Ceballos.  



Presentó en Twitter a su Movimiento como el abanderado de los reclamos pero los enlaces conducían a información inexistente.


Tampoco quino desaprovechar la red social Facebook para hacer campaña pero ocurría lo mismo que sus tweets en el servicio de microblogging, "Este contendio no está disponible actualmente"—era la respuesta ,al intentar ingresar en los enlaces fb.me/2W71eqdCEfb.me/CUQKSt7X y fb.me/31Fg7G2Fe.



En tiempos que nadie tiene la culpa y menos memoria, cabe recodar que en abril de 2006 nació Libres del Sur. "Decidimos fundar este nuevo Movimiento Político, que nos agrupe y nos potencie en los marcos del Frente para la Victoria, a los que anhelamos una patria verdaderamente distinta, libre y soberana; abierto a la incorporación de todos los compatriotas que aspiren a refundar el país. Un Movimiento que sostendrá junto a Néstor Kirchner, bien en alto las históricas banderas nacionales, populares y latinoamericanas. (Extraido de la Declaración de principios)