El crimen de Miguel Gianluca impactó muy fuerte en una zona donde la inseguridad ha golpeado con dureza en los últimos tiempos. El hermano de la víctima, Juan Manuel, se quejó por esta situación.
“La verdad es que está siendo todo muy poco serio en este país y la inseguridad que estamos viviendo es real, no es mentira, porque a las pruebas me remito: se puede verificar que no está inventado, que han matado a diez vecinos”, sostuvo.
El joven agregó: “Cuando volvés a tu casa vas con miedo o vas pensando en que te van a robar el auto, que se van a querer meter en tu casa, y si lo matás al chorro vas preso, y si no lo matás, él te mata a vos”.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Gianluca aseveró: “Estamos en una situación cada vez peor, lamentable, y me da mucha lástima porque parece que nadie lo ve”.
Según datos oficiales difundidos a principios de este mes, el departamento de La Matanza fue el segundo del Conurbano en el que mayor cantidad de homicidios hubo en 2012, con 171 casos.
Allí, la tasa fue de 9,6 asesinatos cada cien mil habitantes. Sólo se ubicó por detrás de San Martín (11,1) y por delante de Quilmes (9,0), Lomas de Zamora (8,8), San Isidro (5,7) y Morón (5,3).
En el distrito de La Matanza viven casi 1.800.000 personas y es el más numeroso de la provincia de Buenos Aires.