Un grupo de vecinos de la circunscripción 5ta. se movilizó hacia la comisaría 9ª, donde fueron recibidos por dos comisarios, a quienes les reclamaron mayor presencia policial en las calles.
“Vivimos con miedo permanentemente”, se quejaron.
“Somos una localidad de 280 mil habitantes, hoy nos encontramos que la comisaría tiene solo tres patrulleros en servicio y como siete que están desafectados”, señaló a Voces de opinión Estela, una habitante de Ciudad Evita que integra la “unión vecinal” de la circunscripción 5ta.
En la tarde del martes, varios vecinos de esa localidad matancera se acercaron a la comisaría 9ª con la intención de ser atendidos por el jefe departamental. Si bien no lo lograron, sí fueron recibidos por dos comisarios.
“Vivimos con miedo permanentemente, hay gente que ha sido baleada, no tenemos libertad para salir de nuestras casas, estamos en una zona que tiene una periferia muy complicada por los asentamientos y nadie nos escucha”, se lamentó Estela.
Asimismo, comentó que el reclamo permanente, desde hace muchos años, es que “nos vemos totalmente desamparados como ciudadanos”. “Esto es tierra de nadie y nadie se hace cargo de lo que nos pasa, nos soltaron la mano”, agregó.