sábado, mayo 18, 2013

Nuevo homenaje a Cafferata

Defendamos la Ciudad de La Plata recuerda a Ángela Cafferata, la mujer de 33 años que murió aplastada por el muro de una cochera.

La cochera está ubicada en calle 38, entre 3 y 4

Ángela Cafferata tenía 33 años, estaba casada y tenía un bebe de 15 meses.  El 18 de mayo de 2011 había dejado su vehículo en el estacionamiento como todos los días pero al volver caminando a su hogar, una pared del garaje ubicado en la calle 38, entre 3 y 4, cedió y se derrumbó arrastrando la fachada y el techo del galpón.

Una familia que pasaba por el lugar en un Renault 12 color beige vio toda la escena y llamó al 911. En pocos minutos una dotación de bomberos del cuartel La Plata a cargo del oficial Julio César Frutos llegó al lugar y halló a Cafferata en la vereda. Nada pudieron hacer: un trozo de la fachada había golpeado su cabeza. Murió en el acto. Se cumplen dos años de aquel trágico día. 



"El Estado debe controlar. No podemos permitir que el Estado se excuse y nos descuide. El pretexto del boom inmobiliario en nombre del progreso, la ecuación no debe ser: Crezcamos sin importar cómo. No hace falta recurrir a la memoria para encontrar otros nombres a las víctimas de la inacción del Estado. La muerte de Angela hablaba de que las cosas no se estaban haciendo de cómo debían hacerse mientras nos distraían con jueguitos de colores para entender el territorio de la ciudad sólo en términos de rentabilidad económica. El Estado deberá preguntarse cómo actuar en defensa de la Comunidad. La respuesta correcta pondría en funcionamiento una serie de acciones preventivas que evitarían muertes innecesarias absurdas". Verónica, tía de Angela Cafferata